DestacadasSe quedarían sin votar 10 mil ciudadanos en la...

Se quedarían sin votar 10 mil ciudadanos en la Cuenca

-

Eduardo Contreras/Corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC.- Unos 10 mil ciudadanos que radican en diversos municipios de la Cuenca del Papaloapan, podrían quedarse sin derecho a emitir su sufragio el próximo uno de julio, fecha en que se desarrollarán las elecciones concurrentes, por estar dados de baja del Registro Nacional de Electores.

El titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Junta Distrital 01 de Tuxtepec, Moisés Esperilla Andreasis, señaló que aunque no se tiene un seguimiento, de acuerdo a los últimos registros del instituto, que corresponden al año 2017, unas 10 mil personas tenían credenciales con terminaciones 03, 09, 12 y 15, y que ya estaban vencidas.

“A estos ciudadanos urge que acudan a hacer sus trámites, porque al final de cuentas ya están dados de baja tanto del padrón electoral como la lista nominal de electores, porque esta es la causa por la que no podrán aparecer en la lista a la hora de votar”, abundo.

Por otro lado informó que el próximo 31 de enero, de hecho hasta las 12 de la noche, estarán atendiendo a toda la ciudadanía que hasta el momento no ha realizado el trámite de actualización de su credencial para votar.

En cuanto a quienes tienen una credencial con terminación 18, todavía podrán votar en la jornada electoral del uno de julio, pero realizó la invitación para que acudan a renovar sus micas. En esta situación tienen contabilizadas a unas 10 mil personas.

De la misma manera, quienes tienen algún error en datos como la dirección o en los datos personales, pidió acudir al módulo del instituto para llevar a cabo el trámite correspondiente.

También los jóvenes que actualmente cuentan con 17 años, pero que el día uno de julio cumplirán los 18, fueron invitados a registrarse y obtener su credencial de elector, a más tardar el día 31 de enero.

“Estamos a tiempo para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites, a aproximadamente estamos a dos semanas, por lo que se les invita para que acudan y no se esperen hasta los últimos días, porque después se hacen largas filas y la capacidad de atención se complica.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti