Derechos HumanosSin recursos para pago de eventuales en SSO: Murat;...

Sin recursos para pago de eventuales en SSO: Murat; analizarán si es necesaria la recontratación

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que a todos los trabajadores del Sector Salud que están basificados y regularizados tienen garantizado su pago a partir de este martes, y respecto los eventuales, se tendrá que hacer una revisión para determinar si serán recontratados, en caso de ser necesario, pero con la autorización presupuestal de la Federación.

El mandatario refirió que la crisis del sistema de Salud fue un caso diálogo absoluto con el Sindicato del sector Salud, para encontrar el acuerdo que beneficie a todas las familias, por lo que trabajarán de la mano con la Secretaría.

En entrevista, tras su regreso de España donde participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), puntualizó que todos los regularizados tienen asegurados sus salarios.
Respecto a los eventuales, reiteró que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, identificó que no se tienen recursos para pagar, porque tomaban recurso de la seguridad social de los trabajadores regularizados.

Para dar paso a una salida del paro parcial, informó que buscarán alternativas y realizarán un análisis puntual con el Sector Federal, porque no hay recurso para los pagos que anteriormente se hacían de forma irregular, y de seguir ese esquema se acrecentaría un déficit en el fondo de pensiones de los trabajadores sindicalizados del SNTSA.

Murat Hinojosa afirmó que continúa la revisión del personal en cada área de los SSO, porque existen casos donde “hay algunas gentes no aparecen, por lo que se trabaja de la mano con el sector salud para tomar las medidas pertinentes”.

Aclaró que en los casos en los que se justifique que los llamados eventuales, realizan alguna actividad especializada o técnica, se tomaran las medidas pertinentes con los SSO y Salud Federal.

Sostuvo que el objetivo de la decisión de no contratar a eventuales, no obedece a lastimar a familias, lo que se busca es hacer una evaluación transparente de todos los médicos, porque los regularizados y basificados, eran los más afectados porque sus pagos institucionales de seguridad social, no se enteraban al SAT y el Fondo de Pensiones del ISSSTE.

Por ello, se realizan las auditorias. “Lo que tenemos que caer es hablar con la verdad y le podemos decir a la base trabajadora es que sus salarios y todas las prestaciones están intactas y los recursos que se tienen van para el equipamiento, las medicinas e infraestructura para atender la salud”, declaró.

Más que dimes y diretes, afirmó que todo se hará de frente al sector salud y la sociedad.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti