Valentina Silva

OAXACA, (#pagina3.mx).- Integrantes de la Asociación de Productores Oaxaqueños de Tomate se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación sobre la calle de Nuño del Mercado en las inmediaciones de la Central de Abasto, este jueves 18 de enero de 2018.

Y es que denunciaron que desde el inicio de esta semana han sido impedidos por la policía municipal para ocupar ese espacio, situación que les ha afectado en sus ventas y, por tanto, en sus ingresos.

Moisés, quien dijo ser productor de Miahuatlán, indicó que este punto ha sido lugar de venta desde hace diez años para unos 300 tomateros de las 8 regiones de Oaxaca.

Sin embargo, en días pasados la autoridad municipal mediante elementos de seguridad impidió su instalación y les envió sobre las riveras del río Atoyac, en donde -aseguran- han perdido al menos un 50% de sus ventas y desplomado el precio del producto.

Los manifestantes aseguraron que existe un trato preferencial para los introductores poblanos y discriminatorio para los originarios de la entidad.

Durante la protesta se instalaron frente al Palacio de Gobierno con una decena de cajas de jitomate para demandar una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.