DemocraciaY siguen las renuncias en gabinete de Murat, suman...

Y siguen las renuncias en gabinete de Murat, suman 33, entre ellas Meixueiro vinculado a presunta red de corrupción

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Y siguen las renuncias en el gabinete de Alejandro Murat Hinojosa entre ellas la del Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González, quien presuntamente se encuentra investigado por formar parte de la red de corrupción del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

De acuerdo con información del periódico Eje Central, el colaborador del priista Alejandro Murat está ligado al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza e implicado en el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda que presuntamente terminaron en campañas del PRI en 201.

Lo que se desconoce es si Meixueiro González renunció para buscar algún cargo de elección popular, aunque habrá que recordarle que la 63 Legislatura local aprobó el pasado 9 de agosto el dictamen que elimina el “fuero constitucional” que protegía a los servidores públicos de primer nivel, incluyendo al gobernador, legisladores, magistrados y al fiscal general de ser juzgados de delitos comunes y del orden federal o si su separación del cargo es para enfrentar la investigación que se le sigue.

Otros de los colaboradores de Alejandro Murat que renunciaron para buscar un puesto de elección popular son el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), María Luisa Matus Fuentes; y el Director General del Registro Civil, Jorge Illescas Delgado.

El Jefe del Poder Ejecutivo reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que desempeñaron al frente de las dependencias, al tiempo de destacar los avances y logros en la administración estatal durante sus periodos de servicio público al frente de cada una de estas instituciones.

Sin embargo, Murat no da a conocer quienes quedarán en el cargo o se los impondrá su padre el ex gobernador José Murat Casab como ya lo ha hecho en los recientes cambios.

Cabe mencionar que suman 33 los cambios en el gabinete de Murat Hinojosa, incluyendo siete renuncias.

Entre las renuncias polémicas sobresale la del secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, quien se vio obligado a renunciar a su cargo el pasado 13 de abril por utilizar un helicóptero oficial para que su familia viajara a vacacionar a Puerto Escondido, Murat nombró 12 días después a Héctor Annuar Mafud Mafud.

Mientras que en el caso de la directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca, Olivetti Paredes Zacarías renunció el pasado 20 de abril al ser denunciada penalmente y acusada de presuntos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias, fue sustituida por Miriam Caraveo Cortés.

En el caso del Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, renunció el 24 de abril con el argumento de que fue requerido para colaborar en “otras responsabilidades” y en su lugar fue nombrado Rubén Vasconcelos Méndez.

Y ahora Ángel Meixueiro González vinculado a una investigación por una presunta red de corrupción.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti