brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
19 mujeres presas cumplieron 24 horas en huelga de hambre para exigir la renuncia de la directoral del penal de Tanivet
Por Pedro Matías
23 de febrero, 2018
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos 27 mujeres del Centro de Reinserción Social Femenil de Tanivet se declararon en huelga de hambre para exigir la destitución de la directora, Silvia Pulido Diosdado, a quien acusan de malos tratos y violación a sus derechos humanos.

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, confirmó la huelga inició ayer, sin embargo, a 8 mujeres levantaron el ayuno al brindarles medidas cautelares porque son diabéticas o presentan cuadros de hipertensión.

Por lo pronto, 19 internas cumplieron 24 horas en huelga de hambre e insisten en que no levantaran el ayuno hasta que sea destituida la directora porque les prohibió comprar alimentos cuando salen a diligencias y les redujo a dos días por semana la visita familiar.

Mientras tanto, se instaló una mesa de trabajo con la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para superar el descontento que existe en el penal femenil.

La inconformidad es por una serie de malos tratos que incluye la distribución de medicamentos para enfermas de diabetes o hipertensión, ya que en lugar de recibir tres veces al día su medicina se lo limitaban a una o dos dosis, razón por decidieron sumarse a la huelga de hambre.

En el CERESO de Tanivet se encuentran recluidas 161 mujeres, de las cuales 117 son del fuero común y 44 del fuero federal.

Comparte