DestacadasAdmite Juez de Distrito demanda de amparo interpuesta por...

Admite Juez de Distrito demanda de amparo interpuesta por Sección 22 contra Ley de Seguridad Interior

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Juez Quinto de Distrito, Leonel Medina Rubio, admitió la demanda de amparo que interpusieron los trabajadores de Educación y de Salud de Oaxaca contra la ley de seguridad interior, confirmó la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

El jurídico de la Sección 22, Julio César Velázquez García, precisó que al admitir la demanda, el juez de amparo solicita los informes al Presidente de la Republica, a los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado debido a que se demandó la inconstitucionalidad de la ley de seguridad interior.

En este sentido, la Sección 22 resaltó que “sigue demostrando mediante la ruta jurídica que nos asiste la razón y con ello, ratifica su rechazo a las leyes promovidas por Enrique Peña Nieto son lesivas para el pueblo mexicano.

“La Ley de Seguridad Interior es una muestra de que el gobierno de Peña Nieto sigue operando estrategias en contra del pueblo para militarizar y callar la protesta social, sin embargo, la lucha organizada de todos los sectores dará muestra de que nuestra lucha es justa frente a la embestida del Estado”, puntualizó.

Mencionaron que el pasado 8 de febrero, el juez admitió la demanda de amparo promovida por maestros y trabajadores de salud contra actos del Presidente, el Congreso de la Unión y el secretario de Gobernación.

La Sección 22 resaltó hoy se recibió la notificación de admisión del amparo contra la Ley de Seguridad Interior que presentaron mas de 42 mil maestros el pasado seis de febrero en el Poder Judicial de la Federación.

En dicho amparo, el juez solicita a las autoridades responsables un informe justificado que deberán rendir en un plazo no mayor de 15 días, con fundamento en el artículo 117 de la Ley de Amparo, por ello, el próximo seis de marzo se conocerá a detalle el informe durante una audiencia constitucional.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti