EconomíaAnuncian inversiones para Oaxaca, con capital germano-español

Anuncian inversiones para Oaxaca, con capital germano-español

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Para concretar proyectos sustentables a ejecutar entre el Gobierno de Oaxaca y la Iniciativa Privada, José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, se reunió con directivos de empresa alemana – española que buscan invertir en Oaxaca.

Mediante un comunicado, el funcionario estatal, “comentó que con este tipo de inversiones se genera una mejor calidad de vida para la región ya que al tener un Consejo de Energía de Oaxaca», creado el año pasado por el Gobernador Alejandro Murat, damos certeza jurídica al inversionista”.

De acuerdo con Calvo Ziga están llegando inversiones a Oaxaca que conllevan compromisos sociales.

“En el proceso de construcción de estos proyectos, se llevan a cabo acciones y obras en educación, salud e infraestructura como caminos rurales, entre muchas otras”, aseguró, sin dar detalles de las poblaciones beneficiadas.

Por lo pronto, el Secretario de Medio Ambiente adelantó que en los próximos días “se hará tan importante anuncio para Oaxaca, inversiones y grandes proyectos para el Estado que no generan contaminación al medio ambiente y contribuyen a disminuir los efectos del cambio climático”.

No detalló el proyecto, solo se limitó a asegurar que “hoy en Oaxaca se trabaja para generar mejores condiciones de vida”.

“Así lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat, trabajar para las y los oaxaqueños y hoy lo estamos haciendo trayendo más de 2,000 millones de dólares en inversión de energía, con beneficio social y de forma transparente, generando fuentes de empleo y mejorando la calidad de vida para las y los oaxaqueños, finalizó el secretario José Luis Calvo Ziga.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti