DestacadasCae helicóptero en que viajaba Murat y Navarrete, salen...

Cae helicóptero en que viajaba Murat y Navarrete, salen ilesos; sobrevolaban Jamiltepec; reportan 12 muertos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyo accidente, dejaría como saldo 12 personas muertas, que fueron aplastadas por la aeronave que perdió el control cuando aterrizaba, en una zona despejada del municipio de Santiago Jamiltepec.

Navarrete Prida, Murat Hinojosa, su secretario particular, Alejandro Nassar Piñeyro; el titular de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escarraga; el titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera; personal militar, y el comunicador, Jorge Morales de Televisa, resultaron ilesos.

La aeronave oficial, se desplomó luego de dar cerca de tres vueltas a la población, a la que acudieron a verificar los daños ocasionados por el sismo de 7.2 en escala de Richter que azotó la región de la costa.

De acuerdo a testigos, la nave de la Sedena, se desplomó debido a que el piloto, perdió el control, luego de una tolvanera y cayó sobre dos camionetas urbans que se resguardaban en las unidades, ante las replicas que se registraban.

Según versiones del edil de Jamiltepec, Efraín Cruz Sánchez, fueron cerca de 12 muertos, entre, hombres, mujeres y niños.

Navarrete Prida narró que “al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero desplomo, volcó, hay personas fallecidas. Su servidor estoy bien, esta bien el gobernador del estado, el general de la zona, desafortunadamente, entiendo que hay gente que ha perdido la vida, ya llegaron equipo médico y de rescate, es lamenteble eso que ocurrió”.

El titular de la Segob dijo que en la aeronva que se desplomo viajaban el, el gobernador, el general de la zona, personal militar y de protección civil, que solo presentan algunas contusiones.

De su lado, Murat Hinojosa, confirmó que salió ileso del accidente y en imágenes que circularon en redes sociales, se constató que no sufrió lesiones. No obstante, personal militar y de la policía federal, trasladaron a Navarrete Priva y a Murat Hinojosa, a un Hospital para su revisión.

En tanto, el titular de Sinfra, presentaba algunas lesiones y manchas de sangre en el rostro.

El helicóptero tuvo una pérdida de control al intentar aterrizar en Jamiltepec. Estaba cerca de aterrizar a 40-30 metros, tuvo una pérdida de control.

Cerca de las 23:00 horas con 32 minutos, el Gobierno del Estado de Oaxaca, escribió en la red social Twitter, que lamentaba la «pérdida de vidas humanas» tras el accidente de helicóptero.

Aun cuando la Secretaría de Gobernación, reportó dos muertos, el reportero de Televisa, reportó al menos tres personas fallecieron y el presidente municipal de Jamiltepec, Cruz Sánchez, informó al menos 10 personas, entre niños y adultos, vecinos de la colonia Aviación.

Del accidente, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuiteó en su cuenta las condolencias para «varias personas en tierra que perdieron la vida».

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti