DestacadasCORTV avala investigación del INE por transmisión en redes...

CORTV avala investigación del INE por transmisión en redes sociales del mitin de Mead; “no hay ilegalidad”: director

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Alejandro Leyva Aguilar, avaló la investigación que el Instituto Nacional Electoral (INE), por el uso de las redes sociales de televisora del Estado, para transmitir el acto político en la capital del Estado, del Precandidato Presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Mead Kuribreña.

Por lo pronto, el funcionario del gobierno del estado, afirmó que no incurrieron en ninguna ilegalidad, violación a la ley electoral, ni normatividad que rige el proceso electoral federal y local concurrente.

Leyva Aguilar, argumentó que la las redes sociales, no están reguladas por la ley electoral, sin embargo, afirmó que en la emisora del Estado, no se violan los preceptos electorales ni constitucionales, ni se echan mano de recursos públicos para hacer proselitismo electoral a favor de ningún partido político.

Sostuvo que ninguna de las señales concesionadas al Gobierno de Oaxaca que opera la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), fue usada para transmitir el evento público del precandidato del PRI.

No obstante, dijo que ante la creciente demanda de las audiencias por tener información inmediata del acontecer diario en Oaxaca, se realizan coberturas vía redes sociales desde la dirección de noticias, desde el pasado 2 de Octubre de 2017 de todos los acontecimientos de interés público que suceden en el Estado.

Leyva Aguilar, refirió que el pasado el 16 de diciembre de 2017, el personal encargado de noticias de la CORTV, recibió capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para la cobertura noticiosa, para no cometer alguna ilícito por omisión o acción, aun cuando en redes sociales aún no se cuenta con una reglamentación.

De acuerdo el director de CORTV, los precandidatos a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, de Morena y PRI, respectivamente, solicitaron la cobertura de sus actos de precampaña a través de sus responsables de Comunicación Social, ambos fueron transmitidos por Facebook Live de CORTV.

“Estaremos atentos a las necesidades de cualquiera de los candidatos que soliciten la cobertura noticiosa de CORTV”, apuntó.

Concedió entonces que el INE realice las indagatorias del uso de las redes sociales en la cobertura a las precampañas del proceso electoral y ofreció los registros de cobertura a nivel mediático del 2017 y 2018, para constatar la imparcialidad.

Insistió que en aras de la democracia, CORTV está obligada a difundir todos los eventos que sean de interés público, por tanto, el proceso electoral, es un tema relevante, no solo del precandidato del PRI, “porque también se ha hecho la de Andrés Manuel López Obrador, presidentes de partidos políticos de diferentes expresiones política, en las redes sociales, porque así los ciudadanos se podrán de las propuestas que llevan en el proceso electoral, asentó.

Leyva Aguilar, afirmó que no se ha puesto en riesgo el espectro televisivo de la CORTV, solo se transmiten en vivo en redes sociales, y aun cuando no estan reguladas, se cuida no violentar las normas electorales.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti