DestacadasEjecutan a líder de la CTM y ex diputado...

Ejecutan a líder de la CTM y ex diputado del PRI; suman 8 ejecuciones en 3 días

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ex diputado del PRI en la 63 legislatura local, Alfredo Ramos Villalobos, fue ejecutado esta noche en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

El atentado ocurrió alrededor de las 20:13 horas en la calle Ciprés y Avenida de la Rosa, en Matías Romero, precisamente cuando Alfredo Ramos Villalobos descendía de su automóvil March de la Nissan color blanco.

Con este asesinato suman ocho las ejecuciones cometidas en menos de 72 horas, entre ellas la del empresario Francisco Silva Cancino, quien fue asesinado la madrugada de este martes 27 de febrero en el interior de su domicilio ubicado en la calle Diagonal de Margarita Maza número 115 en la colonia Reforma, al norte de esta capital.

De igual forma, este miércoles, fue ejecutado el abogado Carmelo Cruz Betanzos, quien se encontraba trabajando en su bufete ubicado en la calle Independencia de la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

La tarde este martes fue ejecutado Constantino L.G., conocido como el Gordo, de 38 años de edad y dueño del lava autos en San Antonio Tonameca, Pochutla.

Y en Magdalena Loxicha dos individuos ejecutaron al pastor de la iglesia Pentecostés en Chilapa, José de Jesús J.R. de 30 años de edad.

En la región de la Costa fue asesinado el suplente del síndico municipal de Santiago Ixtayutla, Genaro O. R., de 45 años de edad, cuando regresaba de una fiesta. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes.

También fue asesinado Francisco C. O. de 21 años de edad, quien fue emboscado los límites de San Juan Quiahije y la población de San José Ixcapan, ambas pobladores perteneciente a Santa Catarina Juquila.

Antes, la noche del domingo fueron localizado los restos de una persona con un narcomensaje dirigido a “líderes que buscan el poder”. La persona decapitada fue abandonada en la agencia municipal de Cinco Señores de esta capital.

La cabeza de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad se encontrada en una hielera mientras que sus extremidades piernas y su tronco fueron localizadas en bolsas negras, en la esquina que forman las calles de Rayón y Emiliano Carranza.

A un lado de la hielera con la cabeza de la persona hasta el momento desconocida, se encontró una cartulina color naranja con un mensaje en letras negras del presunto grupo “Sombra”.

En la cartulina se lee: Esto va para todos aquellos que se dedican a extorsionar y secuestrar o anden de pendejos charoleando con charola ajena. Este grupo viene a poner orden a Oaxaca pedido por la misma ciudadanía y apoyado por empresarios oaxaqueños que ya están hasta la madre de esa gente, líderes que abusan del poder. Ahí te va un mensaje para ti Rene, Pablo, Bracamontes, Margarita y Carmela Lujan y Xavier (Xavi) vamos por ti y tu gente y por toda la lacra que amenaza la estabilidad de Oaxaca. Y vamos por ti Tayson de la cañada”

Y ahora este miércoles fue ejecutado el dirigente de la CTM en Matías Romero, Alfredo Ramos Villalobos, quien apenas fue electo Secretario General de la Comisión Técnica Auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional de Embotelladores.

El ex diputado del PRI asumió este cargo en el IX Congreso Nacional de Embotelladores, realizado en Boca del Río Veracruz, en abril del año pasado.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti