El “Canelo” Galán impone sus condiciones


Oaxaca.- El oaxaqueño Ariel “Canelo” Galán se ciñó el triunfo en su cuarta pelea profesional al ganar por la vía del nocaut al poblano Argenis Melgoza

En lo que fue un aguerrido encuentro y haciendo valer su localía el oaxaqueño Ariel “Canelo” Galán se ciñó el triunfo en su cuarta pelea profesional dentro de la velada que se llevó a cabo en el polideportivo de San Sebastián Tutla.


El combate, semiestelar, fue arduo para Galán, quien despachó en tres episodios de seis pactados y por la vía del nocaut técnico al poblano Argenis Melgoza, en duelo perteneciente a los 62 kilogramos.

Por otra parte, el oaxaqueño Enrique “Gallo” Velazco derrotó por decisión unánime al poblano Jesús Flores, en cuatro rounds en peso gallo, apenas en su debut.
Previamente el también oaxaqueño Edgar Reyes, quien también debutó en el boxeo profesional, ganó por decisión unánime al poblano Adrián Pacheco, en combate a cuatro rounds en peso mosca

COSTA RICA HACE PRESENCIA

La costarricense Carolina “Princesa” Arias hizo también valer su condición de clasificada mundial al vencer por decisión unánime a la poblana Lourdes “Lulú” Torres, en cartelera de lujo que organizó por la Promotora Ring Side América y la Asociación “Oaxaca es Único”.

Desde la primera campanada la “Princesa”, clasificada mundial mosca WBO, y Lourdes Torres, salieron a ofrecer lo mejor de su repertorio de golpes emocionando al extremo a los asistentes, que vitoreando a su favorito agradeció los emotivos momentos que vivieron rounds con rounds.

Sin embargo, la centroamericana impuso dominio al colocar los golpes más precisos y contundentes, con lo que al final de los ocho rounds en que fue pactada la batalla, los jueces determinaron otorgarle la victoria por vía de puntuaciones.

Con el triunfo Arias Saenz sumó su victoria número 14, con seis de estas por la vía del “cloroformo”, a cambio de dos derrotas, y espera escalar posiciones en las clasificaciones en tres de los cuatro principales organismos del mundo.

Previo a la contienda estelar y ante cientos de aficionados, la Asociación “Oaxaca es Único”, que encabeza Jorge Jiménez, rindió un homenaje a leyendas vivientes del boxeo oaxaqueño: Manuel “Cocaína” Arrazola Pérez, Sixto Pérez Vázquez, Octavio “Pelirrojo” Javier Vázquez, Efrén “Chamaco” López Mendoza y Tomás “Machina” Castañeda Pérez.