SociedadEl único punto ligado con el narcotráfico en la...

El único punto ligado con el narcotráfico en la CDMX es Tláhuac: Mancera

-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con excepción de la delegación Tláhuac, ningún otro punto en la capital está vinculado con temas de narcotráfico.

“Le pregunte a él (el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete) si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no expresamente, que el único punto donde hoy la federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac, y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tiene en este momento de trabajo”, señaló.

Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio, insistió en entrevista.

Sobre las narcomantas firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que aparecieron en días pasados en la capital, Mancera evitó entrar en detalles, sólo dijo que tomarán “con seriedad” el asunto.

“Nosotros vamos a tomar con toda la seriedad, sea quien sea que haya sido y sea cual sea la intención de esto, nosotros lo vamos a tomar con toda seriedad, estaremos en comunicación con las autoridades federales”, aseguró.

“Nosotros no podemos descartar; lo que yo les he reiterado a ustedes es que aquí se han capturado objetivos, que aquí se han hecho seguimientos de operadores financieros (…) entonces todo lo demás está ahí en el campo”.

Precisó que son las autoridades federales las que tienen los hilos de todas las investigaciones en la República Mexicana y, obviamente, también la Ciudad de México.

Por separado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina señaló, respecto de las mantas que fueron colocadas en Periférico sur, delegación Álvaro Obregón, ya realiza las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho.

“Una vez que la dependencia tomó conocimiento del evento, peritos en diversas materias llevaron a cabo los dictámenes correspondientes en el lugar”, puntualizó en un comunicado.

Por su parte, añadió, agentes de la Policía de Investigación acudieron al sitio para realizar trabajos de campo y solicitaron las videograbaciones de cámaras del C2 y particulares de la zona, a fin de ubicar al o los probables participantes.

Las indagatorias continuarán hasta aclarar el evento y otorgar a los responsables la sanción correspondiente, subrayó la dependencia.

Nota: http://www.proceso.com.mx/521606/el-unico-punto-ligado-con-el-narcotrafico-en-la-cdmx-es-tlahuac-mancera

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti