DestacadasEndeudó diputada Silvia Flores a Jalapa de Díaz, como...

Endeudó diputada Silvia Flores a Jalapa de Díaz, como premio SAGARPA entregará apoyos a hijos, familiares y ex colaboradores

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, OAX., (pagina3.mx).- La expresidenta municipal de Jalapa de Díaz y hoy diputada local de la fracción parlamentaria del PRD, Silvia Flores Peña, impulsó la aprobación de apoyos federales para beneficiar a familiares y ex colaboradores, además endeudó al municipio ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por lo que ahora la municipalidad se encuentra imposibilitada para recibir recursos que ataquen el rezago social.

En reunión con autoridades auxiliares, agentes y líderes de comunidades, el presidente municipal del lugar, Arturo García Velázquez dio a conocer los resultados de personas beneficiarias de recursos federales y programa gestionados para éste nuevo ejercicio fiscal.

De acuerdo con el munícipe, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura (SAGARPA) le comunicó y entregó una lista de beneficiarios para éste ejercicio del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), lista que resultó un tanto peculiar y que no responde las necesidades de ese municipio con alto índice de rezago en el campo.

En la lista, se descubrió que una gran cantidad de personas son nada más y nada menos que ex colaboradores además de familiares de la actual Diputada Local, ex presidenta municipal del lugar y hoy aspirante a la presidencia de Jalapa de Díaz, de nueva cuenta, Silvia Flores Peña.

Entre los beneficiarios aparecen Andrés Peña Cardoso, Monserrat Ramírez Flores y Héctor Andrés Ramírez Flores; tío e hijos, respectivamente, de la legisladora local. Además son beneficiarios Iziam Axel Flores Carretero, su sobrino y Wilberth Tolero Piñón, esposo de su hija.

De la misma manera están ex colaboradores de su administración, prácticamente todos los que conformaron su cabildo durante el trienio 2011-2013; Rodrigo Pereda Juárez; ex regidor de agricultura, así como los ex concejales Vicente Flores Junco, Juan Manzano Rojas, Eugenia José Juárez y Eulalio Suarez Guzmán.
También están Yahaida López Osorio; ex tesorera, su esposo Rodolfo Ferra Flores, su hermano Rubiel López Osorio y su mamá Teodora Osorio Carrera.

Otros ex funcionarios y ex colaboradores de la diputada local son Rolando Morelos Carrera, Luisa Juárez Morelos, Laura García Rivera e Inés Juan Carrera. Cada uno recibirá paquetes tecnológicos por hasta cuatro mil 500 pesos.

Además, por parte de la Sedesol, se notificó a la administración actual que están imposibilitados para recibir recursos, específicamente del programa para viviendas ya que durante la gestión de Flores Peña, se autorizaron a través del proyecto 2DZP20074608 cuatro millones 979 mil 967 pesos para pisos firmes con concreto hidráulico para 794 viviendas, recurso que no fue comprobado y ahora deberá devolver la actual administración.

En éste sentido, García Velásquez señaló que ya fueron requeridos los ex funcionarios para aclarar dónde quedaron los recursos que hoy deben ser reintegrados, para poder de nuevo realizar la gestión de beneficios para éste año.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti