DeportesExiste diálogo y atención con todas las expresiones de...

Existe diálogo y atención con todas las expresiones de la Sección 22: IEEPO

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, aseguró que existe diálogo y atención permanente a las demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a todos los sectores y actores involucrados en el proceso educativo de Oaxaca.

De acuerdo con el responsable de las políticas educativas del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, existe un permanente acercamiento con el magisterio oaxaqueños, respetando su autonomía y lucha sindical.
“Tenemos una acercamiento con todos. Los maestros, maestras, padres de familia, medios de comunicación, pero el acercamiento no tiene que ver con una mesa específica”, recalcó al confirmar que ya dialogaron con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.
Sin embargo, insistió que el objetivo de la política educativa del gobierno del estado, es tener como eje, los derechos de las y los niños a la educación.
Ángel Villarreal aclaró que se respetarán las reivindicaciones de todos los organismo sindicales que participan en el proceso educativo; sin embargo, destacó que participarán todos los entes que tienen una correlación directa con el proceso educativo.
“El centro de todo debe de ser el derecho de los niños a la educación (…) me reunido con padres de familia, expresiones sindicales, todos participando porque el centro de atención es del derecho constitucional de los niños a tener una educación pública, laica y gratuita y de calidad”, asentó.
En el caso de los pagos a maestros regularizados, aseguró que ya fue resuelto; mientras que los trabajos de reconstrucción de las escuelas devastadas por los sismos, afirmó que es un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Infraestructura Educativa de Oaxaca, y en breve se informará el corte de los avances. No obstante, dijo que hay atención permanente.
Por otra parte, aseguró que existe un proceso de revisión administrativa natural por la llegada de una nueva administración al IEEPO, porque habrá personas que cumplieron su ciclo y tendrá que revisarse.
Ángel Villarreal destacó también que basados en la reforma educativa, quienes tengan un trabajo en el IEEPO se revisará que estén realizándolo en el área que les corresponde.
Respecto del proceso de preinscripciones en las instituciones educativas, pidió reportar las irregularidades, para que tengan acceso a la educación.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti