DestacadasMurat anuncia salida de Bolaños de la Sedesoh, se...

Murat anuncia salida de Bolaños de la Sedesoh, se espera arribo de colaboradora de Videgaray

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la salida de Raúl Bolaños Cacho Cué, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y en un inminente espaldarazo en sus aspiraciones electorales, dijo que seguirá sirviendo a Oaxaca y a México.

Así, en medio del proceso electoral, en el Gabinete de Murat Hinojosa, siguen las salidas y enroques.

En tanto, se espera que el relevó de Bolaños Cacho Guzman en la Sedesoh, sea Yolanda Martínez López, hija de la actual diputada federal, Yolanda López Velasco, y colaboradora de Luis Videgaray Caso, en la SHCP.

Por lo pronto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el compromiso asumido por Raúl Bolaños Cacho Cué al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), quien a partir de este momento  buscará otros espacios para seguir apoyando el desarrollo económico y social de Oaxaca.

En el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Murat Hinojosa, dijo que Bolaños Cacho Cué, fue profesional, probo y mostró su compromiso humano, durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, logrando que Oaxaca sea referente nacional de avance en el combate a la pobreza e inclusión de los sectores sociales a actividades productivas y económicas de la entidad.

En un franco espaldarazo político, destacó que en su Gestión de hicieron ajustes con lo que se alcanzó un presupuesto histórico  consolidado por más de 17 mil millones de pesos, que estaba estado pulverizado en  diversas entidades descentralizadas y desconcentradas.

De acuerdo a Murat Hinojosa, con ese presupuesto, se pudo en el último año de gestión,  que a través de las Caravanas de Desarrollo Social se pudiera atender a más de 1.5 millones de oaxaqueños.

Destacó que como resultado del trabajo de gestión ante el Gobierno Federal, se logró generar el Primer Padrón Consolidado, lo que permitido la incorporación de 30 mil nuevos beneficiarios al Programa Prospera y todo ello permitió que se pudiera transitar a 80 mil pobres extremos a pobres moderados.

El gobernador también, refirió la atención a 1.6 millones de beneficiarios de diversos programas como el de Prospera y Adultos Mayores, y destacó que es la primera vez que la Organización de las Naciones Unidas hace un reconocimiento a la política de inclusión social que ha generado la entidad oaxaqueña.

Y en un claro mensaje de respaldo a las aspiraciones electorales de Bolaños Cacho Cué, adelantó que el ex titular de la Sedesoh, seguirá apoyando a Oaxaca y México, esto, por su inminente candidatura al Senado de la República.

En su oportunidad, Bolaños Cacho Cué agradeció al mandatario estatal la oportunidad de servir y poder recoger cada una de las necesidades que existen en las ocho regiones de la entidad y lo obliga a seguir trabajando para un Oaxaca mejor.

Aseguró que deja una Secretaría de Desarrollo Social y Humano que ha logrado ser un referente en política pública en materia de desarrollo social global, al implementar una política pública basada en mayor inclusión social, desarrollo económico y desarrollo ambiental mucho más sustentable.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti