DemocraciaNo busco enfrentarme con @alejandromurat; solo es mi momento:...

No busco enfrentarme con @alejandromurat; solo es mi momento: @hectorpablo_

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El ex Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que el movimiento que él encabeza -por una candidatura a cargo de elección popular federal- no busca enfrentar a nadie, entre ellos, al gobernador Alejandro Murat Hijosa.
Este domingo, el político priista realizó un encuentro con sus estructuras y seguidores, conformadas por la fundación “Hagámoslo Posible”.

Ahí, volvió a reiterar su posición política-electoral, frente a la negativa que ha recibido de ser postulado a un cargo de elección popular federal que él pretende.

“Este es mi momento (…) es Oaxaca mi origen y destino, el más grande de mis compromisos”, afirmó al tiempo de enviarle un saludo a Murat Hinojosa.

“Se equivocan quienes piensan que este movimiento busca enfrentar a alguien”, asentó.

En tanto, en su cuenta de la red social Twitter escribió el pasado 23 de febrero: “para que no se equivoquen, a los ex gobernadores de Oaxaca, los respeto pero no les debo obediencia. Mi lucha es por el rescate de espacios políticos para quienes representen una opción de triunfo. En mi carrera política decido yo y nadie más”.

Este domingo, ante sus seguidores, Ramírez Puga Leyva aseguró que su lucha busca terminar con decisiones cupulares que arrebatan oportunidades de participación a quienes con hechos tangibles hemos dado resultados en beneficio de la gente y de Oaxaca.

El ex director de Liconsa aseguró que da su respaldo incondicional al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien dijo, “trabajamos incansablemente para demostrar que cuando se les da grandes oportunidades a los oaxaqueños se logran grandes resultados”.

Sostuvo que si algo define su carrera, es la lealtad, actuar institucional, su condición de hacer equipo para quienes garantizan servir.

He sabido reconocer cuando es mi momento y cuando no lo es. Estoy aquí con ustedes porque este es mi momento, es nuestro momento”, lanzó.

En un claro y directo mensaje a Murat Hinojosa y la cúpula estatal del PRI, dijo que no es el tiempo de la improvisación, no es el tiempo de menospreciar la política, “eso no es lo que quiere la gente, eso no es lo que la militancia merece, eso no es lo que Oaxaca necesita”.

Oaxaca, destacó, necesita fortalecer su liderazgo, respaldar experiencias comprobadas, necesita acuerdos de altura, de diálogo abierto, de consensos evidentes, de debate propositivo. “Oaxaca nos necesita convencidos, competitivos, fuertes y unidos”, lanzó.

Por lo pronto, el ex director de Liconsa convocó a quienes desean consolidar opciones competitivas y triunfadoras a alzar la voz y honren los valores de justicia y democracia que son los principios que los unen y las causas que defienden.

“Lo hacemos con la convicción de que seremos escuchados y triunfará la justicia y la razón”, lanzó.

Ramírez Puga Leyva aseguró que él se ha preparado para hacer política con dignidad, conoce las necesidades de la gente, sabe responder a las demandas ciudadanas y ha dado solución efectiva a problemas reales.

Dijo entonces que es tiempo de que en el PRI se dejen atrás las decisiones unilaterales, cerradas al acuerdo.

Recalcó que los partidos políticos se tienen que abrir a la ciudadanía y privilegiar proyectos triunfadores.

“Estamos a tiempo de rescatar la dignidad de la política, a tiempo de abrir el debate, de escuchar a quienes piensan diferente. Estamos a tiempo de devolver a la política su honorabilidad y demostrarle a la ciudadanía que tomamos muy en serio ser sus representantes”.

Bajo esa perspectiva, sostuvo que la definición de candidaturas a cargos de elección popular -que estarán en disputa el próximo 1 de julio- son decisiones vitales, “no podemos tomarlas a la ligera, es nuestro deber ciudadano decidir bien, decidir lo correcto y apoyar a quienes han demostrado que sí cumplen.

“Nos mueve Oaxaca, nos vigoriza el respaldo que nos demuestran desde aquí y ahora, la Costa, la Mixteca, la Sierra Sur y Norte, la Cuenca, La Cañada, los Valles Centrales, lo decimos en una sola voz: este es nuestro momento, la oportunidad de no fallarle, es una oportunidad de hacer grande a los oaxaqueños y demostrar con convicción, yo estoy listo, ustedes deciden”, lanzó al fijar su posición política.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti