DestacadasPiden que Oficina de Convenciones de Gobierno, informe quién...

Piden que Oficina de Convenciones de Gobierno, informe quién pago uso del CCCO para Mead

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El diputado del PRD, Horacio Antonio Mendoza, pidió al Gobierno del Estado, que la titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de Turismo, Mariel López Martínez, informe a la brevedad quién autorizó el uso del Centro de Convenciones, quién efectuó el pago de los derechos por el uso de dicho inmueble y cuál es la cantidad a la que asciende el concepto, para el mitin del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Mead Kuribreña.

De acuerdo, al legislador del PRD, se tiene que transparentar el uso de ese bien que es propiedad del Gobierno del Estado, porque el Instituto Nacional Electoral (INE), es claro en los procedimientos, respecto a que se tienen que presentar cuentas concentradoras y emisión de cheques para la contratación del inmuebles.

De no ser así, advirtió que se estaría incurriendo en un delito electoral, por parte del ex secretario de hacienda y su partido.

“Es necesario que la titular de la oficina de convenciones informe, quién rento el inmueble, bajó qué criterios fue prestado y que informe bajo qué emisión de cheque hizo el deposito al Gobierno del Estado, para utilizar el bien inmueble el pasado domingo para su evento partidario”, urgió.

Antonio Mendoza, advirtió que de existir irregularidades, Mead Kuribreña, puede ser acreedor a una sanción económica por utilizar bienes del Gobierno del Estado, para fines partidarios, además de romper la legalidad y la imparcialidad entre los candidatos.

Sospechó que el partido en el Gobierno, el PRI, estaría echando mano de los bienes del Estado, para fines partidarios por lo tanto, éste miércoles, presentaran denuncia ante la Fepade, contra quienes resulten responsables del uso del Centro de Convenciones y las redes sociales de la CORTV.

Por lo pronto, acusó que hay parcialidad de los gobiernos que son de PRI para favorecer a Mead Kuribreña. “Es preocupante porque están utilizando los bienes públicos y recursos para fines partidarios”, dijo.

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti