DemocraciaPor estrategia, PRI declara improcedentes precandidaturas en 76 municipios;...

Por estrategia, PRI declara improcedentes precandidaturas en 76 municipios; en la Capital, va Villacaña

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró desiertos e improcedentes, los registros de precandidatas y precandidatos del PRI, 76 municipios que serían electos mediante la Comisión de Postulación, es decir, mediante la designación directa.

Esa determinación, fue tomada por la cúpula priista y el elector de Palacio de Gobierno, para analizar a detalle quiénes serán los candidatos y candidatas finales, que les garantice más competitividad y triunfo.

Sin embargo, cobra notoriedad que en el caso de la capital del Estado, el PRI, una vez que se separe formalmente del cargo, postulará como candidato al Secretario Administración, Javier Villacaña Jiménez.

Quedaron en el camino, Mariana Nassar Piñeyro, ex directora del DIF Estatal; el trsitemente celebre, Jesús Rodríguez Socorro; la diputada local, Laura Vignon Carreño, y Juan Enrique Lira.

Y aún cuando, declaró improcendente el registro ex edil, Héctor Santiago Aragón, en Santa Cruz Xoxocotlán, solo se cumplirá el formalismo y seguirá como el perfilado a esa candidatura.

Lo mismo, sigue firme Carlos Sarabia Camacho en el proceso interno de selección y postulación a la presidencia municipal de Santiago Pinotepa Nacional, pese a que se declaró improcedente.

En tanto, Juan Antonio Vera Carrizal, actual diputado local, sigue en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

También fueron calificados como improcedentes el registro de Noel Antonio por Trinidad Zaachila; Erasmo Alvarado por El Barrio de La Soledad; Merced Piedad Flores Jiménez por Asunción Nochixtlán; Eliseo Jiménez por San Pedro Huamelula; Consuelo Zamudio González por Santo Domingo Tehuantepec.

Lo mismo, Luis Edgar Garnica Reyna en Santo Domingo Tehuantepec; Álvaro Rafael Rubio en San Felipe Jalapa de Díaz, entre otros.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti