DestacadasPrecandidatos al Senado del PRD rechazan a Corpus y...

Precandidatos al Senado del PRD rechazan a Corpus y denuncian intromisión de URO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Ex precandidato al Senado de la República, entre ellos, la diputada local, Eva Diego Cruz, los legisladores federales, Sergio López Sánchez y José Antonio Estefan Garfías, pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dar marcha atrás en la designación de Manuel García Corpus, como candidato al Senado de la República en primera formula, que postularan en su alianza con el PAN y MC.

A través de una carta firmada y enviada al CEN del Sol Azteca, los legisladores hicieron patente su rechazo a García Corpus.

A juicio de Diego Cruz, López Sánchez y Estefan Garfias, la designación de García Corpus, es incongruente, derivado de que el CEN del PRD, designó a un personaje con militancia priista que no participó en el proceso interno de selección y que no garantiza el triunfo en el PRD, demanda principal para poder ser candidato.

En ese aspecto pidieron al CEN a reflexionar y designar a un candidato perredista y que haya cumplido con el proceso interno.

«Que el instituto político sea congruente con sus principios democráticos y estatutarios», señalaron.

«Demandamos a nuestro partido que salvaguarde los derechos políticos de quienes confiamos en un proceso interno de selección de candidatas y candidatos al Senado de la República», establecieron.

Diego Cruz, López Sánchez y Estefan Garfias, afirmaron que por el momento se mantendrán en el PRD, y confiaron que la dirigencia nacional recapacite en la designación de García Corpus como su candidato al Senado de la República en primera fórmula.

En entrevista, Diego Cruz, anunció que seguirán el procedimiento al seno de su Partido y analizará las impugnaciones necesarias “porque no se cumplió con el procedimiento, no tienen registro y aparte no se garantiza el triunfo para la coalición”.

“Estamos en contra porque va García Corpus a decir que va romper al PRI y los líderes con desconocimiento eligen a una persona que ahorita ya no tiene vigencia”, criticó.

“Además se dice que hay la mano de un exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz. Ulises estuvo caminando con el candidato Corpus y anduvo vendiendo la idea de que va romper el PRI en Oaxaca, pero Corpus no rompe ni un plato y nos va llevar a la derrota”, sentenció.

Últimas noticias

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti