ComunicadosRefuerzan seguridad pública en la agencia de San Juan...

Refuerzan seguridad pública en la agencia de San Juan Chapultepec

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de febrero del 2018.- Con la finalidad de garantizar la seguridad pública en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la creación del Sector 11, para atender de manera inmediata los llamados de la población.

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá dijo que con la creación de este nuevo Sector, se reforzarán los patrullajes en las colonias y barrios de esta agencia, la cual ya contaba con una base de la Policía Municipal en las instalaciones de esta demarcación.

Guillén Alcalá afirmó que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se busca mejorar y reforzar la seguridad en las 13 Agencias Municipales y de Policía, a la vez de fortalecer la seguridad en ocho colonias, tres fraccionamientos y seis barrios pertenecientes a San Juan Chapultepec.

Indicó que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal contaba con 9 sectores en el municipio de Oaxaca de Juárez, sin embargo, en la presente administración se han atendido las demandas de la ciudadanía, y en el 2017 se creó el Sector 10, que abarca la agencia municipal de San Felipe del Agua, entre otras colonias de la zona norte.

Ahora, con la creación del Sector 11 se busca garantizar la paz y el orden, así como reducir el tiempo de respuesta ante alguna contingencia.

El responsable de la seguridad pública en la capital del estado, indicó que a través del contacto ciudadano, han detectado diversos lugares donde existen bandas de cholos y pandillas por lo que se reforzarán los operativos de prevención, disuasión y vigilancia.

Además, se dará intervención al Departamento de Prevención del Delito para llevar diversos programas y pláticas tanto a jóvenes como padres de familia para trabajar en el área de la prevención.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti