DemocraciaTras golpes entre militantes de Morena en Tuxtepec, Karina...

Tras golpes entre militantes de Morena en Tuxtepec, Karina Barón se afianza en pluris

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#pagina3.mx).- La disputa de diputaciones plurinominales en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), derivó en un zafarrancho entre tribus, que dio paso a la suspensión momentánea de la asamblea que el partido de Andres Manuel López Obrador, llevó a cabo para designar a diez militantes que serán sorteados en una tómbola para lograr candidaturas plurinominales federales.
A través de la cuenta en la red social facebbok se transmitió la disputa que protagonizaron colaboradores cercanos de la diputada federal Karina Barón Ortiz, quienes le negaron el derecho al diputado local de Morena Irineo Molina, de emitir su voto

Así, luego de la violenta asamblea de MORENA que derivó en disturbios entre los grupos de Karina Barón, los nombres de los diez militantes morenistas para “sortear” una candidatura a diputación federal, mediante una tómbola, están definidos.

Marcela Tizapa Morales, Mayra Hernández Loyo, Gabino Vicente Francisco, Filiberto Lezama Martínez, Alejandra Victoriano Murguía, Anastasio Bautista Mendoza, Graciela Zavaleta Sánchez, Antonia Hermida Mina, Pedro Domingo Hernández López, delegado de la UGOCP y hermano de Víctor Raúl Hernández, presidente de Jacatepec.

Eliseo Santiago Parada, hermano de Andrés Santiago Parada, dirigente de la CTM y aspirante a la presidencia de Tuxtepec por el PRI.
Entre esos nombres, quienes fueron impulsados por acarreados de la UGOCP y vinculados directamente con Karina Barón; el hermano del presidente de Jacatapec y Eliseo Santiago cuyo hermano es netamente priísta que aspira a ser presidente de Tuxtepec.

Y es que el pasado sábado, los grupos morenistas de Barón Ortiz, se enfrascaron en una acalorada discusión que derivó en que las votaciones se suspendieran por la violencia en el acto.

Es por ello que será el comité nacional de ese partido el que defina a quienes serán sorteados.

El zafarrancho se dio en el momento en que Irineo Molina se disponía a votar.

No En ese trance, un grupo de Barón Ortiz, entre ellos Gabriel Reyes Bejines, le negó el derecho argumentando que había llegado tarde y que ni siquiera se había registrado para poder participar.

Lo anterior ocasionó que simpatizantes de Irineo se molestaran y se enfrascaran en una fuerte discusión con ugocepistas , quienes al ver el exaltado ánimo decidieron llevarse las urnas y suspender la asamblea.

Sí No obstante, el proceso fue reanudado más tarde y se lograron registrar los diez militantes que irán a una tómbola en búsqueda de una candidatura a diputación federal.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti