NoticiasVillacaña sería candidato a la alcaldía de Oaxaca

Villacaña sería candidato a la alcaldía de Oaxaca

-

Ignacio Martínez Platas/AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, analiza la invitación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para participar en la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.

La tarde de este jueves al concluir la calificación de los precandidatos a concejales en los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, la Comisión Nacional de Procesos Internos del Revolucionario Institucional, declaró desierto el registro de sus precandidatos.

Esta Comisión buscará posponer hasta mediados del mes de marzo el proceso de selección de su candidato por el sistema de designación directa por encuestas.

Todo parece indicar que los seis precandidatos que solicitaron su registro para contender por la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, no cubren los requisitos que garanticen el triunfo del Partido.

El objetivo es que vaya el mejor candidato y éste podría ser un tercero en discordia que podría ser Villacaña Jiménez, quien, hasta la noche de jueves, solo se limitó a responder que valora la invitación hecha por su Partido.

El funcionario admitió haber recibido la propuesta de participar en el proceso electoral municipal, la cual, dijo, analiza toda vez que aún hay tiempo suficiente para cubrir las formas estatutarias, aclaró.

Junto con la capital del estado, también fueron declarados desiertos los registros de precandidatos en los municipios más importantes y en donde se registra una mayor competencia interna.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti