Seis de las 11 Afores que operan en el país reportaron un bajo nivel en el Indicador anual “+Más Afore”, el cual compara los servicios de atención al cliente que ofrecen las Administradoras.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que el índice “+Más Afore” se compone de más de 36 variables que se agrupan en cinco indicadores: Calidad Operativa, Calidad de Atención y Servicio, Cobertura, Ahorro Voluntario y Solidario y Servicios e-SAR.
En 2017, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) recibieron un récord de solicitudes de servicios de 20.8 millones, lo que implicó un crecimiento de 20.3 por ciento respecto a 2016.
El indicador mostró que en 2017 ninguna Afore alcanzó el nivel más alto, “Muy Bueno” o cinco estrellas; la Afore que ofreció el mejor servicio fue Sura, al lograr un nivel “Satisfactorio”, de cuatro estrellas.
A ésta le siguió Invercap con 3.5 estrellas; Profuturo tuvo tres estrellas que indican un nivel mejorable, lo mismo que Citibanamex; XXI Banorte logró 2.5 estrellas y el resto de las Administradoras alcanzaron dos estrellas, que indican importantes áreas de mejora.
Las Afores con dos estrellas fueron: Principal, Inbursa, Coppel, Metlife, Azteca y Pensionissste, en ese orden, destacó el organismo.
Nota completa: https://aristeguinoticias.com/2003/mexico/6-de-las-11-afores-que-operan-en-mexico-reportan-bajo-nivel-de-calidad/