NoticiasNacionales6 de las 11 Afores que operan en México...

6 de las 11 Afores que operan en México reportan bajo nivel de calidad

-

Seis de las 11 Afores que operan en el país reportaron un bajo nivel en el Indicador anual “+Más Afore”, el cual compara los servicios de atención al cliente que ofrecen las Administradoras.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que el índice “+Más Afore” se compone de más de 36 variables que se agrupan en cinco indicadores: Calidad Operativa, Calidad de Atención y Servicio, Cobertura, Ahorro Voluntario y Solidario y Servicios e-SAR.

En 2017, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) recibieron un récord de solicitudes de servicios de 20.8 millones, lo que implicó un crecimiento de 20.3 por ciento respecto a 2016.

El indicador mostró que en 2017 ninguna Afore alcanzó el nivel más alto, “Muy Bueno” o cinco estrellas; la Afore que ofreció el mejor servicio fue Sura, al lograr un nivel “Satisfactorio”, de cuatro estrellas.

A ésta le siguió Invercap con 3.5 estrellas; Profuturo tuvo tres estrellas que indican un nivel mejorable, lo mismo que Citibanamex; XXI Banorte logró 2.5 estrellas y el resto de las Administradoras alcanzaron dos estrellas, que indican importantes áreas de mejora.

Las Afores con dos estrellas fueron: Principal, Inbursa, Coppel, Metlife, Azteca y Pensionissste, en ese orden, destacó el organismo.

Nota completa: https://aristeguinoticias.com/2003/mexico/6-de-las-11-afores-que-operan-en-mexico-reportan-bajo-nivel-de-calidad/

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti