DestacadasAcuerda Sección 22 apoyar en elecciones presidenciales a AMLO...

Acuerda Sección 22 apoyar en elecciones presidenciales a AMLO y voto de castigo a PRI-PAN-PRD-PC

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El V Congreso Político de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordó “orientar el voto consciente y razonado a favor del proyecto alternativo de nación” que encabeza el candidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, reiteró “emitir el voto de castigo a los partidos políticos que firmaron el pacto por México y que avalaron todas las reformas estructurales como PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano”.

Después de tres días de discusiones, alrededor de 01:36 de la madrugada de este jueves 1 de marzo, el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, clausuró los trabajos y reafirmar que “no vamos a olvidar a nuestros muertos, a nuestra sangre que ha corrido, a nuestros presos, a nuestros padres de familia, a nuestros alumnos”.

En sus acuerdos el de mayor discusión fue la postura magisterial en el proceso electoral de 2018 donde finalmente resolvió “incidir en esta coyuntura electoral orientando el voto consciente y razonado hacia las bases, a los padres de familia y sociedad en general, en este proceso político electoral 2018, siendo garantes de la voluntad popular a favor del proyecto alternativo de nación”.

“Este Congreso Político ratifica la vigencia del sindicalismo con los 24 principios rectores del movimiento democrático de los trabajadores de la educación y su operatividad”, por tal razón el apoyo abierto a  Andrés Manuel López Obrador que encabeza la alianza Morena-PT-Encuentro Social no quedó asentado entre los acuerdos, únicamente se asentó que apoyan el proyecto alternativo de nación.

Y para reforzar ratificaron el voto de castigo a los partidos políticos que firmaron el pacto por México y que avalaron todas las reformas estructurales.

Por otra parte, el movimiento magisterial ratificó los principios tácticos de lucha movilización-negociación-movilización para alcanzar la reconquista de los derechos del magisterio democrático.

Además, resolvió mantener la unidad y articular la fuerza de lucha social, activar el nombramiento de las coordinadoras de padres de familia en defensa de la educación pública en todos los niveles educativos, continuar la jornada de lucha de manera unificada para la contratación de personal y satisfacer las necesidades de todos los niveles, así como mantener la firme exigencia de libertad inmediata a todos los presos políticos del país.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti