DestacadasAl 40% el parque eólico más grande de Latinoamérica...

Al 40% el parque eólico más grande de Latinoamérica que se construye en Oaxaca: Calvo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; y el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, anunciaron la inversión de la nueva línea de transmisión Ixtepec, Oaxaca – Yautepec, Morelos, que contará con una inversión de 1 mil 700 millones de dólares.

En tanto, Calvo Ziga, informó que el proyecto del parque eólico que construye Eólica del Sur-Mitsubishi, en la región del Istmo de Tehuantepec, lleva un avance del 40 por ciento.

Tras la participación del Murat Hinojosa, en el Congreso Wind Power 2018 en el complejo empresarial y financiero, Centro City Banamex, en la Ciudad de México, realizado ante inversionistas en el ramo Eólico del mundo, destacó que realizaron reuniones de evaluación del proyecto de eólica del Sur, el cual ya tiene listas 129 cimentaciones.

Lo mismo se han hecho caminos rurales, se construirá un hospital regional de 300 millones de pesos. Lo cual fue constatado por CEO´S y directos de la empresa asiática, Eólica del Sur – MITSUBISHI.

Calvo Ziga, destacó que con la empresa Francesa EDF, sostuvieron otra reunión en la que notificaron que se ha culminado la consulta indígena, cuyo proyecto tendrá una inversión de 600 millones de dólares. En tanto, la empresa Alemana, Siemens Gamesa, tiene proyectado invertir 300 millones de dólares en un proyecto de energías renovables.

Calvo Ziga, destacó que en la administración de Murat Hinojosa, se ejecutan las mayores inversiones y comparó que en la administración pasada, no existió una sola inversión en el tema de energía renovable, además de generar empleos, como lo hace el proyecto de Mitsubishi, al dar 1 mil 300 empleos directos a habitantes de la zona del Istmo de Tehuantepec.

El titular de la Semaedeso, destacó que Murat Hinojosa, hizo el anunció la nueva línea de transmisión de corriente directa con una inversión de 1 mil 700 millones de dólares que traerá más capacidad de despacho de energía y mayor apertura a la inversión en Oaxaca.
El proyecto, tendrá la capacidad para transportar hasta 3 mil megawatts y entrará en operación comercial en el año 2021, a través de una Asociación Público Privada (APP).

Para desarrollar el proyecto denominado “303 LT en Corriente Directa Ixtepec Potencia – Yautepec Calvo Ziga, destacó la Línea de Transmisión transportará la energía limpia generada en las centrales eólicas y de cogeneración del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, hacia el centro del país.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti