DeportesArquitectos a correr

Arquitectos a correr

-

Oaxaca.- Con el objetivo de promover el deporte entre la comuna estudiantil y ser formalmente institucionalizada, este domingo se realizará la Segunda Carrera Atlética FA5M sobre un circuito urbano de 5.5 kilómetros entre el centro histórico y la colonia Reforma, confirmó el director de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, Ignacio Santiago León.

En conferencia de prensa, y acompañado por alumnos encargados de llevar a cabo la organización de la competencia pedestre -Norma Valdez, Daniela Flores Avendaño y Joseph Cabrera- Santiago León precisó que la actividad se debe a un programa en la Facultad al ser acreditados en dos ciclos consecutivos por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) y actualmente están en búsqueda de la acreditación del tercer ciclo.

«De manera esporádica se hacía una carrera en los festejos del tres de mayo, ahora se hará de manera puntual y con todo lo correspondiente», agregó el director al reiterar que la competencia se institucionaliza.

«Ya hay un programa deportivo y la Facultad 5 de Mayo está dando resultados», agregó al indicar que el plantel cuenta con una población estudiantil de 500 alumnos, así como 180 de personal académico, administrativo y laboral.

En su intervención, el alumno Alexis Cabrera informó que la carrera tendrá como salida y meta, este domingo 11 de marzo, a las ocho de la mañana afuera de la Facultad, en la calle 5 de Mayo.

La ruta que seguirán será, tras la salida, por la avenida Independencia, Reforma, Berriozabal y Pino Suárez para entonces adentrarse a la colonia Reforma por Netzahualcóyotl y Emiliano Zapata y doblar en Fuerza Aérea, pasar por la fuente de Las Ocho Regiones y tomar la calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez, para torcer en Morelos y finalmente en 5 de Mayo.

Las inscripciones podrán llevarse a cabo hasta media hora antes del balazo de salida y están contemplados 200 equipos deportivos (playera y medalla conmemorativas) para estudiantes, personal docente y administrativo, así como trabajadores.

Asimismo manifestaron su agradecimiento con los diferentes patrocinadores, entre el Premio Estatal del Deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, que aportará a la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría y rama, señalando, además, que está comprometido para apoyar la edición 2019.

II Carrera Atlética FA5M
Fecha    11 marzo
Hora      8 de la mañana
Salida y meta     5 de Mayo
Ruta      5.5 kilómetros
Categoría            Libre
Ramas  Varonil y femenil

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti