ComunicadosAsegura Policía Estatal vehículo con reporte de robo y...

Asegura Policía Estatal vehículo con reporte de robo y arma de fuego

-

Oaxaca.- Efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante la noche del lunes, procedieron a ubicar y asegurar un vehículo con reporte de robo en la Cuenca del Papaloapan, así como un arma de fuego en el Istmo de Tehuantepec.

El primer hecho se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando la Comandancia Regional del Istmo, acudió a un llamado de auxilio emitido vía radio matra del servicio C-2 Istmo, en donde se reportó que en la agencia municipal de Barranca Colorada, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, una persona del sexo masculino se encontraba realizando disparos de fuego en la vía pública.

Por tal motivo se trasladaron de manera inmediata a verificar el incidente, en donde observaron  un arma de fuego aparentemente abandonada. Se trata de un rifle fulminante y munición para adulto calibre 22mm, marca Mendoza, modelo Coyote, hecho en México, con matrícula 41290 y 6 cartuchos útiles.

Dicha arma larga fue asegurada para enseguida ser trasladada a la Fiscalía Federal de Matías Romero, en donde se determinará lo procedente.
De la misma manera, minutos más tarde, pero en la Cuenca del Papaloapan, uniformados realizaron recorridos  de seguridad y vigilancia en la zona centro de la ciudad de Tuxtepec, específicamente sobre la zona comercial Chedraui.

En dicho lugar se efectuó el  aseguramiento de un varón de 41 años de edad,  mismo que conducía un vehículo Nissan Sentra de color azul marino,  con placas de circulación YKC 2203, del estado de Veracruz y con número de serie 3N1AB6AD3CL741479.

Lo anterior debido a que al verificar dichos datos con el sistema Checa Auto Max, arrojó un reporte de robo, motivo por el cual tanto la unidad de motor como el conductor fueron  trasladados a la comandancia del 3er. Sector para ser  puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti