Asumo la Coordinación de Bancada en momentos difíciles para el PRD, dice Toribio

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En medio de turbulencia política al seno del PRD, el diputado local, Toribio López Sánchez, fue designado como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura.

Y es que éste martes, durante la sesión del pleno del Congreso del Estado, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Jesús Romero López, hizo oficial la solicitud de separación de la bancada perredista, de Carol Antonio Altamirano, y en consecuencia de la Coordinación Legislativa.

En la misma sesión, Romero López, notificó que el grupo parlamentario del PRD, designó a López Sánchez, como su nuevo coordinador de bancada en la LXIII Legislatura.

Ya como nuevo líder parlamentario, López Sánchez, admitió que asume el cargo en una situación difícil para el PRD y con las dimensiones que el reto en el Congreso será fuerte, para cumplir con los objetivos de reforzar el trabajo legislativo.

No obstante, evitó polemizar sobre las razones que orillaron a sus ex compañeros para renunciar a las filas del PRD y tras la renuncia de Antonio Altamirano, dijo que los que se quedan al frente del PRD, se construyeron acuerdos.

Y de las inconformidades del grupo de actores políticos y legislativos, entre ellos, él, por la definición de la candidaturas pluris, confió en que se logren acuerdos y se unifiquen los criterios por la vía política, o en su caso por la legal, porque la competencia para el PRD no será fácil y a su juicio tienen que ir los mejores cuadros en los distritos.

“Por ello, el llamado a la dirigencia es que se atienda y pueda sacar un acuerdo de unidad”, apeló y dijo que aún valora si se registra como candidato a diputado local por el distrito de Xoxocotlán, en espera de que se logren acuerdos y fortalecimiento del PRD.