Derechos HumanosAtaque armado contra maestros de la S- 22 deja...

Ataque armado contra maestros de la S- 22 deja un muerto y un herido; advierten que darán batalla política

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) condenó los dos atentados perpetrados hoy contra las “bases magisteriales” que dejaron por un lado, un maestro ejecutado y otro herido durante un ataque armado.

Un atentado ocurrió hoy sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación en la Primera Sección de Ixtepec cuando dos individuos tirotearon el vehículo.

En la unidad viajaban los maestros del nivel de primaria: Roberto Bernal Campos, de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad, de Ixtepec.

En el ataque armado resultaron gravemente heridos los dos maestros, siendo trasladados para su atención médica; sin embargo, horas más tarde falleció Roberto Bernal Campos, mientras que Vicente Toledo Martínez continúa grave.

La dirigencia magisterial denunció que el grado de violencia en la entidad se ha incrementado de manera alarmante en los últimos meses de manera tal que la ciudadanía se ha convertido en rehén de la delincuencia ante la inoperancia de las autoridades para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.

Por tal razón, la Sección 22 exigió al gobierno de Alejandro Murat a la Fiscalía General de Justicia y a sus funcionarios agilizar las investigaciones para que los responsables de las agresiones y asesinatos contra maestros y luchadores sociales sean castigados.

Y advirtió que la Sección 22 “no permitirá que a los casos de agresión se les dé carpetazo como es costumbre en el tema de agresión al magisterio democrático”.

Señalaron que “si el Estado busca detener la protesta magisterial de esta forma seremos todos los compañeros de las siete regiones del Estado quienes daremos la batalla política en las calles para exigir ¡Alto a la agresión al magisterio democrático!”

Últimas noticias

Inauguran en Oaxaca el primer juzgado especializado del país para reconocer paternidad y castigar deudores alimentarios

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Como un hecho histórico y modelo único a nivel nacional, el Poder Judicial del Estado de...

Alumnado de la Universidad La Salle Oaxaca presenta nuevas agencias de comunicación

Redacción OAXACA, OAX | 13 de junio de 2024 (pagina3.mx) Como parte de un ejercicio de preparación para el mercado...

Architecton: un muy cinematográfico llamado a respetar la naturaleza, que se presentará en el FICUNAM 14

Lalo Aragón Este jueves 13 de junio inicia la 14 edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM),...

Conceden a indígena mixteca amparo que ordena rescate del río Mixteco, moribundo por la contaminación

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El juez Quinto de Distrito en el estado de Oaxaca, Rodrigo Courtois Yanini, concedió un...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti