DestacadasCon 250 mdp sembraron candidatos del PRI en el...

Con 250 mdp sembraron candidatos del PRI en el PRD; URO autor de fragmentación, dice Carmona

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, avivó más la hoguera electoral que consume al Sol Azteca en Oaxaca. El polémico dirigente partidista, aseguró que el ex Gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, es uno de los autores de la fragmentación y crisis que vive la coalición “por México al Frente” en Oaxaca, al entregar 250 millones de pesos, a la expresión ADN y UCD, para sembrar candidatos en esa alianza electoral.

Y tras advertir que no hay marcha atrás en las candidaturas a diputados pluris, anunció que ya tienen a los candidatos para suplir la renuncias del bloque de candidatos y candidatas que lidera Amador Jara Cruz, los actuales diputados, Sergio López, Felipe Reyes Álvarez, Eva Diego Cruz, entre otros.

A juicio de Carmona Laredo, el amague que lanzaron los consejeros del PRD, liderados por el tristemente celebre ex candidato a edil, Lenin López Nelio, de renunciar a las candidaturas el próximo 21 de marzo, a las 23:45, es perverso, porque saben que el vencimiento para inscribir candidatos es ese día.

No obstante, aseguró que si ese amague llegará a suceder, ya tienen a los candidatos para suplirlos. “SI ellos no quieren ser candidatos ya tenemos como suplirlos”, asentó.
Y acompañado del edil con licencia de Xoxocotlán, Alejandro López; el diputado Horacio Antonio; y representantes de grupos y tribus, responsabilizó a Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca de la situación que padece el PRD.

Carmona Laredo, reveló que Jara Cruz y Ruiz Ortiz, llevaron al ex priísta, Samuel Gurrión Matías, al PRD a la Ciudad de México, pero la candidatura al Senado no prosperó; luego llevaron a García Corpus.

En el caso del ex director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que hasta el momento, son rumores su postulación al Senado, de caerse García Corpus. En todo caso corresponderá al CEN del PRD, definir; “y al que nos pongan tenemos que apoyar”.

“Ulises Ruiz Ortiz, él está detrás de todo esto. Se hablan de cantidades millonarias para poder procesar y sembrar candidaturas en el PRD y PAN, como la del Senado, donde ésta Manuel García Corpus. Se habla de 250 millones entregado a la UCD para buscar la candidaturas, no solamente en Oaxaca”, lanzó.

Lo mismo, dijo que en caso de una posible negociación económica con Ramírez Puga Leyva, Héctor Bautista y Ruiz Ortiz, “es porque la semana pasada, estuve la Ciudad de México y en las oficinas del Héctor Serrano, y el hijo menor de Mancera, en la casa de él vive, Ulises, lo logre ver y ahí estaban. Los vi personalmente. A quien no vi fue a Héctor Pablo”, lanzó.

Carmona Laredo, insistió que la siembre de candidaturas por parte de Ruiz Ortiz, es también en los Estados de Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo. Advirtió entonces que la coalición con el PAN y MC, está en peligro por culpa de la UCD y ADN. “Nosotros nos deslindamos”, afirmó.

“La dirigencia estatal del PRD va totalmente con la coalición, pase lo que pase. Así se vayan, vamos a sustituir a los candidatos y candidatas, si no quieren respetar lo que ya votaron”, asentó Carmona Laredo.

Sostuvo, que la lista pluri ya está votada, hay perfiles y no se les puede discutir nada porque tienen capacidad.

Por lo pronto, responsabilizó a el ex dirigente del PRD, Amador Jara Cruz, la actual diputada local, Eva Diego Cruz; el diputado federal, Felipe Reyes Álvarez; de convulsionar al PRD en Oaxaca, durante el proceso electoral, pese a que es legal.

Admitió que les preocupa que por culpa de la UCD de Amador Jara Cruz, pueden echar abajo legalmente la coalición PAN-PRD-MC.

Y fue más allá, al afirmar que será el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, el responsable de la ruptura de la coalición “por México al Frente en Oaxaca”, con su expresión “Vanguardia Progresista”, al igual que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera.

Lo mismo, a Héctor Bautista, dirigente nacional de ADN; y Amador Jara, “así como su reducido grupo en Oaxaca”, de querer tumbar la coalición.

Aseguró que él y sus aliados no permitirán que se caiga la coalición por ningún motivo.
Además, de responsabilizar a Ruiz Ortiz, aseguró que otros que pretenden fracturar al PRD, son los hermanos Jara Cruz, Salomón y Amador, quienes aseguró “se quieren mucho y es mentira que no se pueden ver”.

En tanto, dijo que uno de los motivos de inconformidad del bloque que lídera Jara Cruz, obedece a que no pudo cumplirle a la diputada local, Eva Diego Cruz, al no respetarle el número tres de la lista de candidatos a diputados federales, porque Amador, impuso a su secretaria, Teresa de Jesús, en lugar de la actual diputada federal.

Y es que aseguró que Diego Cruz, llevó a la mesa estatal, su inconformidad y que se le ayudara para que fuera la candidata en el lugar 1 de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.

Sostuvo que el 11 de marzo cuando instaló el Consejo Estatal Electivo lo avalaron Edgar Pereyra Ramírez, de la comisión nacional electoral; José Julio Antonio Aquino, Alejandro Sánchez Camacho, Rogelia Rosales Ruiz, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Sergio Oviedo, presidente de la comisión de la auditoría el Comité Ejecutivo Nacional, para dar fe de la instalación y acuerdos del Consejo, entre ellos, la aprobación de la lista pluri.

En la conferencia, Carmona Laredo, enlistó cada una de las candidaturas que obtuvieron los grupos que lidera Jara Cruz, así como actual diputado federales y locales, entre ellos, Diego Cruz, Sergio López Sánchez, Toribio López Sánchez, que son más de 80, entre candidaturas a diputados locales, y alcaldías.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti