ComunalidadCon marcha-protesta en sede del PRI, HP presiona por...

Con marcha-protesta en sede del PRI, HP presiona por candidatura federal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Colaboradores del ex director de la paraestatal Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, protestaron en la sede del Partido Revolucionario Institucional, para presionar a la cúpula estatal de ese instituto política, para que ceda una candidatura a cargo de elección popular federal a su jefe político.

La protesta se orquestó en el hotel los olivos, ubicado en la calzada Madero, a escasos 300 metros de la sede del PRI en la agencia de Santa Rosa. Ahí se concentraron los colaboradores cercanos de Ramírez Puga Leyva, y esperaron reunir a un grupo de jóvenes y mujeres, para entregarles playeras, gorras y pancarta, para protestar en la sede tricolor.

Al preguntar con sus colaboradores cercanos, confirmaron que invitaron a los medios de comunicación, sin embargo, existió descoordinación, para fijar posicionamiento en es lugar.

Héctor Guzmán Cruz, quien se dijo delegado del distrito 3, la Red de Jóvenes Por México, dijo que Ramírez Puga Leyva, es quien debe ser el candidato.

No al “dedazo”, no a la “imposición” arengaban los colaboradores del ex director de Liconsa, frente a la inminente designación de Raúl Bolaños Cacho Cué, como candidato al Senado de la Republica, en primera formula, que postulará el Partido Verde Ecologista de México, en su alizna con el PRI.

En un primer momento fueron recibidos por la dirigente de la CNOP, María del Carmen Ricárdez Vela. Las arengas no cesaban.

Tras minutos de reclamos, la secretaria General del PRI, Mariana Nassar Piñeyro, recibió a los colaboradores del ex director de Liconsa.

De su lado, fuentes del PRI, confesaron que el ex director de Liconsa, presiona para lograr una candidatura a diputado federal plurinominal, y pese a que le ofrecieron una diputación local plurinominal, la rechazó.

Así, de cara las definiciones finales de las candidaturas de mayoría y plurinominales en el PRI, PVEM y Nueva Alianza, los actores en esos institutos políticos, hacen presión.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti