NoticiasNacionales¿Cuál es el significado de la visita de las...

¿Cuál es el significado de la visita de las siete casas?

-

Astrid Rivera

La “Visita de las siete Casas” es una tradición religiosa de Semana Santa que consiste en visitar el mismo número de iglesias, donde los fieles oran para acompañar a Cristo durante su crucifixión.

El recorrido se realiza la noche del jueves santo, esta tradición es de las más comunes en América Latina. Según la tradición católica, esta serie de visitas buscan crear un ambiente de meditación sobre la entrega de Jesús, además de unir a las familias en una peregrinación por el recuerdo del hijo de Dios.

En la primera visita se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

Durante la segunda iglesia se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde Jesús fue interrogado y recibe una bofetada.

Para la tercera visita, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

En la cuarta, el centro de la reflexión es la primera comparecencia de Jesús ante el emperador romano Pilatos, Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

La quinta iglesia es para acompañar al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también le levantaron injurias
En la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos, donde Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

Para la séptima y última visita, los fieles recuerdan el recorrido de Cristo desde la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.

En la Ciudad de México, este recorrido consiste en visitar en la calle de Madero el templo de La Profesa, San Francisco y San Felipe de Jesús, y en avenida Juárez las parroquias de Santa Veracruz, San Juan de Dios y San Hipólito; La Enseñanza en Donceles y el Colegio de Niñas en Bolívar.

Algunos expertos consideran que esta religiosidad popular, se convierte hoy en día en un ir y venir de gente sin conocer el significado de las visitas ni de rezar frente a la imagen de Jesucristo durante este recorrido.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti