DemocraciaCúpulas del PRI, responsables su propia debacle: Gurrión

Cúpulas del PRI, responsables su propia debacle: Gurrión

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Este viernes, la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció la lista de sus candidatos a competir por una diputación local el próximo 1 de julio y confirmó el respaldo a Samuel Gurrión Matías como su candidato a Presidente Municipal por el Municipio de Oaxaca de Juárez, que postularán en su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, acompañado de María Elena Orantes, representante de Dante Delgado, líder nacional de MC; aseguró tras una evaluación de aspirantes, Gurrión Matías señaló que la salida del ex director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, evidencia una  fractura dentro del PRI.

“No es que yo lo diga pero ahí están los números y estos demuestran que el PRI está en un tercer lugar y será difícil que remonte en estas elecciones, la lucha es entre Morena y esta coalición”, lanzó el ex priista.

A su juicio, la política actual del PRI solo ocasionó una desbandada. De acuerdo con el ex aspirante al Senado de la República por el Revolucionario Institucional y hasta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no había necesidad de ser tan duros y cerrarle las puertas a quienes tenían trabajo. “No nos valoraron y tenemos que buscar nuevos horizontes”, justificó.

“Los partidos no son malos, no se trata de partidos, el problema son los humanos dentro de los partidos que se creen dueños y no permiten que demás militantes tengan crecimiento y un espacio”, arremetió contra su ex partido, el PRI.

Según Gurrión Matías, los primeros responsables de la situación que atraviesa el PRI son los dirigentes de los partidos y las cúpulas que dan el poder o el debacle.

En tanto, María Elena Orantes destacó que en la definición de los candidatos la coalición “Por México al Frente”, se logró la designación de candidatos a diputados locales, mediante consensos.

Acompañada de la dirigente en Oaxaca de MC, Guadalupe García Almanza; José Soto, de la Comisión Operativa Estatal; así como Gurrión Matías, entre otros candidatos, anunció un primer bloque de candidatos y candidatas al Congreso del Estado y alcaldías.

Por el Distrito XI con cabecera en Matías Romero va Lourdes Rosales Martínez; Distrito XII con cabecera en Santa Lucía del Camino iría Iván Cabrera Velasco; distrito XIII con cabecera en Oaxaca de Juárez Lado Sur iría Alicia Bañuelas; Distrito XVIII con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec va Azucena García Rodríguez; mientras que por el Distrito XXII con cabecera en San Pedro Mixtepec iría José Ramírez Ramírez.

Ricardo Coronado Sangines, delegado nacional para el Proceso Electoral del MC en Oaxaca indicó que en el tema de presidentes municipales aún no tienen a la totalidad de los aspirantes.

A MC en su alianza con el PAN y PRD, le corresponden 22 presidencias municipales propios y 5 en candidaturas comunes.

Sería, el próximo 21 de marzo cuando MC, así como la mayoría de los Partidos Políticos, hagan el registro de sus candidatos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti