Derechos HumanosEjecutan a la tesorera municipal de Constancia del Rosario...

Ejecutan a la tesorera municipal de Constancia del Rosario y militante del MULT

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La tesorera del municipio Constancia el Rosario, Janeth González López, fue ejecutada anoche en presencia de su hijo de escasos nueve años de edad, confirmaron fuentes oficiales.

El atentado de la también militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) fue perpetrado por dos personas este lunes 26 de marzo alrededor de las 18:55 horas en la primera calle de la Unidad Habitacional Poctlán de Putla de Guerrero.

El MULT, a través de las redes sociales, exigió enérgicamente al gobernador Alejandro Murat, al secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, y al fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, “nos presente los primeros resultados sobre la investigación de la ejecución de nuestra compañera y castigo a los autores materiales e intelectuales”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la tesorera municipal llegó a su domicilio y cuando estacionaba su automóvil se presentaron dos individuos quienes accionaron sus armas de fuego al parecer calibre 9 milímetros en contra de la militante del MULT.

La zona fue acordonada por la policía y minutos más tarde arribaron los elementos policíacos que junto con peritos e iniciaron la investigación del crimen.

Janeth era tesorera municipal de la población de Constancia del Rosario y presentaba impactos de arma de fuego en el rostro y tórax.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti