Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Tras una persecución, tres personas fueron ejecutadas en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec, con lo que suman 170 asesinatos de alto impacto en lo que va del año en el estado de Oaxaca, confirmó el Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez.

Los hechos ocurrieron este miércoles 14 de marzo alrededor de las 17:00 horas en Juchitán de Zaragoza donde fueron ejecutados David Jiménez Luis de 22 años, así como una persona de aproximadamente 45 años, mientras que otra persona que murió cuando era trasladado al hospital.

El grupo armado posteriormente abandonó una camioneta Tacoma color roja y en su interior se localizaron casquillos percutidos.

El Fiscal reconoció que en lo que va del año se han abierto 170 carpetas de investigación por homicidio doloso, lo que representa un incremento del 10 % con relación al año pasado en el mismo periodo.

En el caso del Istmo de Tehuantepec manifestó que los crímenes que se han cometido es entre bandas locales y presuntamente vinculadas a huachicoleros, trata de personas y trafico de migrantes.

La tarde de este miércoles sujetos desconocidos y fuertemente armados desataron el terror en las calles de Juchitán. Eran poco después de las 17:00 horas cuando la relativa tranquilidad de la ciudad istmeña se vio interrumpida por una serie de detonaciones.

El triple asesinato cometido este miércoles ocurrió en la calzada del Estudiante a la altura del “Hotel del Tecnológico” donde murió David Jiménez Luis.

Mientras que otra persona de sexo masculino fue ejecutado sobre la Calle Prolongación de Vicente Guerrero a la altura del Salón Reforma, en la Segunda Sección y en la calle José Pineda López, de la Colonia Infonavit Magisterial, se localizó a una tercer persona, del sexo masculino, quien se encontraba lesionada y posteriormente falleció.

COMPARTIR