DestacadasEste 1 de abril cambiamos a horario de verano

Este 1 de abril cambiamos a horario de verano

-

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Secretaría de Energía, durante el Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se registra en el país una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj.

El horario de verano tiene como fin reducir el consumo de energía eléctrica utilizada principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, ya que al adelantar una hora el reloj se aprovecha el mismo tiempo en luz natural.

La dependencia indicó en un comunicado que durante esta temporada se reducirá el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

Los datos que otorgó la Secretaría de Energía son sobre estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias a nivel nacional.

La Secretaría de Energía aseguró que el ahorro de energía en 2017 sería suficiente para abastecer el consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 258 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre), o el equivalente al consumo de energía de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas prendidas las 24 horas del día durante un año.

Ese ahorro, afirmó la dependencia, se estima en mil 311 millones de pesos, esto al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.

Además, se estableció que con el Horario de Verano 2017, se evitó la emisión a la atmósfera de 402 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti