DemocraciaEx priísta, Samuel Gurrión, candidato del PAN a edil,...

Ex priísta, Samuel Gurrión, candidato del PAN a edil, en la capital; arropan dirigentes del PRD y MC

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Una vez que hizo pública su adhesión a la bancada del Partido Acción Nacional, Samuel Gurrión Matías, fue presentado por la cúpula panista, como el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el PAN. El ex priísta, fue arropado por integrantes y delegados de las dirigencias dirigencias nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano.

El anuncio fue hecho en la sede del Congreso del Estado. Ahí, el coordinador de los diputados locales del PAN, Juan Mendoza Reyes, desestimó los cuestionamientos del ex edil de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, y calificó sus señalamientos como un asunto menor y que obedece al interés del también notario público, de ser candidato en la mixteca.

Lo mismo, José Julio Antonio Aquino, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN del PRD, aseguró que el Sol Azetca, respeta la designación que hizo su aliancista el PAN, pese a las inconformidades del líder estatal, Raymundo Carmona Laredo.

Mendoza Reyes, informó que en sesión permanente del PAN que se llevó a cabo el pasado 2 de marzo, por unanimidad el seno del Partido Acción Nacional designó a Gurrión Matías como candidato por el municipio de Oaxaca de Juárez.

“Se realizó la designación de algunas alcaldías importantes, una de ellas la capital del estado, la Comisión Permanente del PAN decidimos que Samuel Gurrión será el candidato en la capital, esta decisión se hace con el ánimo que la coalición tenga a los abanderados a los mejores perfiles”, justificó.

Acompañado de Natividad Díaz, consejera estatal del PAN y presidenta del Comité Directivo Estatal con licencia, diputados locales del PRD, Evia Diego, Tomás Basaldú, el ex dirigente, Amador Jara; el ex dirigente panista, explicó que el Frente deberá contender con los mejores candidatos, sean internos o externos.

“Samuel Gurrión saldrá victorioso en esta proceso, lo respalda un trabajo que realizado en todo el estado, abonará que en el estado de Oaxaca se obtenga el mayor número de votos y el Senado de la República”.

El panista, fue señalado de acaparar candidaturas junto con Díaz Jiménez, en el PAN, dijo que la elección de Gurrión Matías fue respaldada por 99 por ciento de los integrantes de la Comisión Permanente.

«La participación de Samuel no solo abonará a ganar como candidato la presidencia de Oaxaca si no también a la coalición PAN-PRD-MC obtenga el mayor número de votos».

Por su parte, Antonio Aquino, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que este partidos suma a la candidatura pese a las inconformidades de la dirigencia estatal.

«Al PAN le toca la candidatura en consecuencia tenemos que apoyarla», dijo al descartar que esta postulación sea motivo de una fractura sobre todo de quienes se han manifestado en contra.

Ricardo Coronado Sanginez, presidente del Consejo Estatal de MC, respaldó a Gurrión Matías.

Así, a partir de este lunes  Samuel Gurrión Matías, forma parte de la Fracción Parlamentaria del PAN.

Hago política seria: Gurrión

“Tomé la decisión de adherirme al frente y he aceptado la candidatura de Acción Nacional para competir en el municipio de Oaxaca de Juárez, seguiré haciendo una política seria, responsable y cercana a la gente”, expuso el actual diputado local.

A pesar de ser oriundo de Juchitán de Zaragoza, comentó que desde el 1986 vive en la ciudad de Oaxaca y la candidatura que hoy encabeza “fue a petición formal de Ricardo Anaya, quien fue mi compañero en la Cámara de Diputados Federal”.

Gurrión Matías, aseguró que desde hace un año, venía trabajando su proyecto político con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), incluso con el aspirante a la presidencia Ricardo Anaya.

De paso, desestimó que exista el rechazo de militantes panistas y la dirigencia del PRD, quien incluso advirtió una posible fractura derivado de esta decisión.

Frente a los cuestionamientos de sus propiedades, aclaró que éstas no obedecen a actos de corrupción ni prebendas en la clase política.

Gurrión Matía, sostuvo que la decisión no ha sido improvisada, sino surge del respaldo y petición de distinguidos cuadros de ese partido, como el propio candidato presidencial Ricardo Anaya.

Prometió que trabajará con todos los ciudadanos y caminará para conocer sus demandas y atenderlos de llegar a la presidencia municipal capitalina.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti