DemocraciaFuncionaria del Congreso, en el 1 de las pluris...

Funcionaria del Congreso, en el 1 de las pluris del PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó su lista de candidatas y candidatos a diputaciones plurinominales locales de Oaxaca, entre los que destacan la actual contralora de la LXIII Legislatura, un diputado en funciones, la esposa de un ex aspirante a la dirigencia y un ex diputado local, en los primeros lugares.
En el lugar 1 de la lista pluri del PAN destaca María de Jesús Mendoza Sánchez, quien es la actual contralora del Congreso. Mendoza Sánchez ha sido diputada federal.
En el lugar 2, va el actual diputado local por el distrito de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, quien se ha hecho notar por su baja productividad legislativa, sin embargo, ahora fue colocado por la vía plurinominal y con ello, asegurar un lugar en la LXIV Legislatura.
En el lugar 3 de la lista de diputados locales plurinominales del PAN, va María Elena Aragón Morales, esposa de José Manuel Vázquez Córdova, quien pertenece al grupo del ex titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, actualmente preso por el presunto delito de trafico de concesiones y daño a la hacienda del Estado, cuando fungió en el cargo en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.
En el cuarto sitio, va Joel Isidro Inocente, ex diputado local del PAN en la LXI Legislatura.
En el caso de las federales pluris, la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, fue designada como candidata a diputada federal plurinominal en el lugar tres de la lista, por la tercera circunscripción.
En tanto, la ex diputada local, Alejandra García Morlan, con el apoyo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se coló en el lugar 7 de la lista panista de candidatos a diputados federales pluris.
Díaz Jiménez fue propuesta por el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, como candidata a diputada federal y ya fue procesada su designación por la Comisión de Elecciones Panista.
García Morlan buscó el apoyo del Gobernador de Chihuahua, y quien la ha cobijado en sus aspiraciones electorales, desde su paso por la diputación local en la LXII Legislatura, en donde junto con 8 diputados panista, desconoció y destituyeron a Díaz Jiménez como presidenta de la Junta de Coordinación Política.
No obstante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió que esa determinación de los panistas opositores a Díaz Jiménez fue ilegal.
Díaz Jiménez es hermana del actual edil de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez. En menos de tres años ha escalado rápidamente en la clase política de Oaxaca, apoyada del actual diputado del PAN y ex dirigente de ese partido, Juan Mendoza Reyes.
Ambos, apoyaron incondicionalmente la aspiración presidencial de Anaya Cortés.
Aún siguen las resistencia de los panistas, sin embargo, en los próximos días, de no suceder algo extraordinario, los tribunales y el CEN del PAN ratificaran y la dirigencia registrará a sus candidatos pluris ante los órganos electorales.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti