DestacadasGrupos de la S-22 se decantan por Morena y...

Grupos de la S-22 se decantan por Morena y anuncian voto de castigo a PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL y MC

-

Jaime GUERRERO

OAXACAEl consejo político de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se decantó electoralmente -sin decirlo por su nombre- a favor de Morena, para promoverle el voto en las actuales elecciones federales y locales concurrentes del próximo 1 de julio.

En tanto, ratificó el voto de castigo a los partidos políticos que, dice, firmaron el Pacto por México y avalaron todas las reformas estructurales , entre ellos, PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL y MC.

Fue la madrugada de éste jueves, después de tres días de trabajos, cuando culminó el V Congreso Político de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores (CNTE) con el voto en lo general y particular, que dieron más de mil delegados a los resolutivos de cada mesa.

En sus resolutivos políticos-mediáticos, establecieron incidir en la coyuntura electoral orientando el lo que llamaron, “voto consciente y razonado hacia las bases, a los padres de familia y sociedad en general, en este proceso político electoral 2018, siendo garantes de la voluntad popular a favor del proyecto alternativo de nación”, en franco apoyo a Morena.

Para ello, establecieron articular la fuerza de lucha social, activar el nombramiento de coordinadores de padres de familia en defensa de la educación pública en todos los niveles educativos.

Así mismo, continuar con la jomada de lucha de manera unificada para la contratación de personal y satisfacer las necesidades de todos los niveles, ello, para cumplir con su clientelismo sindical.

Fue el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, quien clausuró los trabajos y advirtió que con unidad, el magisterio de Oaxaca, reafirmó sus objetivos del movimiento.

“No vamos a olvidar a nuestros muertos, a nuestra sangre que ha corrido, a nuestros presos, a nuestros padres de familia, a nuestros alumnos, hoy reafirmamos el compromiso con nuestras bases y el pueblo», dijo.

Entre las mesas de análisis establecieron la regularización y refuncionalización de la estmcura del MDTEO de la Sección 22 de la CNTE-SNTE; revisión de la operatividad y agenda de los 24 principios rectores del MDTEO.

Fundamentos básicos que regulan la vida orgánica y organizativa del MDTEO; El papel del MDTEO, la CNTE y el movimiento social ante la coyuntura política del 2018; estrategias y tácticas políticas del pliego de demandas y plan de acción del MDTEO y la CNTE.

Por lo pronto, la Sección 22 del Snte, estableció que ratifica los principios tácticos de lucha movilización-negociación-movilización para alcanzar lo que llamaron, la reconquista de los derechos del magisterio democrático.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti