DemocraciaHP, candidato al Senado del PRD; Corpus en pluri...

HP, candidato al Senado del PRD; Corpus en pluri federal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La noche de este martes, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó la renuncia de Manuel García Corpus en la candidatura al Senado de la República en primera fórmula, y en su lugar designó al ex director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Tras semanas de presión, por fin hasta ayer político priista será candidato al Senado, pero no por el PRI, si no por el Sol Azteca.

Como premio de consolación para García Corpus, la cúpula nacional del Sol Azteca tomó la determinación de darle la candidatura a diputado federal plurinominal en el lugar 2 de la tercera circunscripción.

Asimismo, aprobaron la designación de otros priistas en candidaturas de diputaciones federales por el Sol Azteca, entre quienes está Beatriz Rodríguez Casasnovas, quien fungió como Secretaria de Turismo en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La negociación para que Ramírez Puga Leyva fuera designado como su candidato al Senado de la República fue orquestada de la mano de Ruiz Ortiz, revelaron fuentes de la dirigencia nacional del PRD.

Por lo pronto, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, confirmó la designación de Ramírez Puga Leyva como candidato al Senado de la República en Primera Fórmula.

Esa determinación fue tomada por el CEN del PRD, con 15 votos a favor contra 9 de la corriente Nueva Izquierda.

En el caso de las candidaturas a diputaciones federales aprobaron la designación de Rodríguez Casasnovas como candidata en el distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez; en el distrito III con cabecera en Huajuapan de León, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, hija de la ex diputada federal Gloria Bautista.

En el distrito V de Salina Cruz designaron al panista Víctor González Manríquez; en el distrito de VI de Ixtepec, Daniel Gurrión Matías, ex edil de Juchitán de Zaragoza.

Ávila Romero reveló que las designaciones se aprobaron en votaciones divididas con 15 votos de la corrientes ADN que a nivel nacional lidera, Héctor Bautista; y en Oaxaca, Amador Jara Cruz; así como Vanguardia Progresista del dirigente nacional del PRD, Manuel Granados.

En tanto, hubo 9 votos en contra de la corriente Nueva Izquierda.

En el caso de las candidaturas a diputaciones pluris, el CEN tomó la determinación atraer la definición final y dejar de lado a la dirigencia de Raymundo Carmona Laredo.

Sin embargo, ya se realizaron cambios.

En el lugar 1 de las pluris va la actual diputada Eva Diego Cruz. Aquí bajaron a Elim Antonio Aquino, hija del ex edil de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino.

En el dos perfilan a Francisco Martínez Neri; en el tres sigue firme Flora Gutiérrez; y en 4, Wilfredo Vázquez López. No obstante, este jueves sería sometido ante el CEN del PRD.

Pese a ello, Ávila Romero advirtió que las designaciones finales se dirimirán en los tribunales y avaló las designaciones que hizo el Consejo Estatal de Carmona Laredo.

“Será una parte del litigio y espero que sean los tribunales los que decidan qué candidatos nos representaran”, asentó.

En el caso de las candidaturas federales y al senado, confirmó que están firmes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti