Me voy con López Obrador; PRD convertido en rehén de sus propios intereses: Carol

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Luego de semanas de polémica, éste martes, el diputado local, Carol Antonio Altamirano, hizo oficial su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en medio del proceso electoral, confirmó su salto político-electoral para apoyar al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En su transmutación electoral, es perfilado a la candidatura para diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito V con cabecera en Salina Cruz. NO obstante, aclaró que no se afiliará a ese instituto político.

En conferencia de prensa, argumentó que un partido político que quiere ser éxito tiene que privilegiar los cuadros que ganaran los votos en las candidaturas de mayoría y no quienes se van a quedar con las pluris.

En el caso del PRD, dijo que éste ha sido secuestrado por los grupos. Por tanto, lo que influyó en su decisión es apostarle a un proyecto alternativo de nación con López Obrador.
El ex perredista, dijo que quien tiene posibilidades de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, es López Obrador.

Antonio Altamirano, sostuvo que él aún no es el candidato oficial en el distrito de Salina Cruz, no obstante, confirmó que si existe una invitación para ser el candidato.

Por lo pronto, aseguró que “sea o no sea candidato” tomó la decisión de sumarse al proyecto presidencial de López Obrador y a los candidatos que Morena decida en los distritos y municipios que estarán en disputa el próximo 1 de julio.

Su salida, la justificó al recordar que siempre había insistido en la unión de las izquierdas, por ello, el actual proceso electoral, es el momento de apoyar a López Obrador.

Reiteró que tomó la decisión de apoyar a Morena, a pesar de había sido aprobada su candidatura a diputado federal por el PRD en el distrito V de Salina Cruz. “Yo no me voy del PRD porque no me hayan dado una candidatura. Me voy con candidatura o sin candidatura. A esta alturas las cosas están muy claras que para vencer al PRI, es unificando al proyecto de López Obrador”, asentó.

Antonio Altamirano, sostuvo que consultó a sus representados, la determinación de apoyar a López Obrador y minimizó su ultima postulación como diputado local del PAN, en su coalición con en PRD en la pasada elección gubernamental del 2016. “YO fui candidato de una coalición electoral, pero en esa coalición, se haya convenido que en algunos distritos el PRD registraba y en otros el PAN, por espíritu de solidaridad, es parte de la estrategia, pero nunca me afilie al PAN”, asentó.

En tanto, dijo que la crisis por la que atraviesa el PRD, es producto de las malas decisiones y sus conflictos permanentes entre las tribus. “El hecho de que el PRD ha convertido en el rehén de sus propios intereses, eso los aleja de los sentimientos de los militantes. estos intereses de grupo, esta afectado al PRD”, asestó.