DestacadasMi proyecto no es personal, ni sexenal, es Oaxaca:...

Mi proyecto no es personal, ni sexenal, es Oaxaca: RBCC; no hay fractura en el PRI, ataja

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Raúl Bolaños Cacho Cué, afirmó que su proyecto político-electoral, no es personal, ni transexenal, a diferencias de otros actores políticos, que anhelaban ser candidatos al Senado de la República por la alianza PRI-PVEM-Panal. “Es por Oaxaca”, aseguró.

Éste martes, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, hizo oficial su candidatura al Senado de la República en Primera Fórmula, por la coalición “Todos Por México”, presentó a su compañero de fórmula, el ex titular de la Secretaría de Administración, Javier Villacaña Jiménez, así como su equipo de campaña, que será coordinado por el ex titular del Icapet, Marco Antonio Cuevas Hernández.

Bolaños Cacho Cué, admitió que no hay contienda sencilla, sin embargo, afirmó que se ha rodeado de los mejores hombres y mujeres, para que a partir del 30 de marzo, salir a campaña con las mejores propuestas.

En tanto, evitó polemizar sobres las declaraciones del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz; y el ex director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien afirman que fue impuesto en la candidatura al Senado en la primera formula.

Al tener al frente como contendiente por el PAN-PRD-MC, a Ramírez Puga Leyva, ex priísta que genero polémica y señalamientos de imposición a favor de Bolaños Cacho CUé, afirmó que esa salida no generará fractura, ni la de otros actores, por el contrario afirmó que hay unidad.

“(El tenerlo en frente) me significa mucho entusiasmo, porque mi proyecto no es un proyecto basado en proyectos personales, ni basado en una agenda personal. Es una causa y se llama Oaxaca. eso es lo que vamos a decir a partir el próximo 30 de marzo”, asentó.

Respecto a los señalamientos que no obtendrían el segundo lugar el 1 de julio, pidió esperar el día de las votación y afirmó que tiene equipo y el PRI y sus aliados dan resultados cuando van en unidad.

Bolaños Cacho Cué, desestimó ser la sombra de Villacaña Jiménez, porque comparten el proyecto del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Ante los calificativos de Junior, que le han conferido en medios de comunicación, atajó y dijo que heredo de sus padres, los apellidos, las rasgos de su mamá y el carácter de su papá, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, actual Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Yo soy el dueño de mi propio nombre. Estoy listo para demostrar en las urnas de qué estamos hechos, como lo demostré en la Sedesoh”, asentó.

De cara a la contienda, Bolaños Cacho Cué, afirmó que hay unidad en el PRI. minimizó la salida de actores del Revolucionario Institucional, por no obtener candidaturas a cargos de elección popular. “Cuando hay una sola causa común que es Oaxaca, hay unidad. no creemos en proyectos personales, ni proyectos populistas, ni proyectos demagógicos.

Creemos en un proyecto de nación”, asentó.

Aseguró entonces que va por el triunfo el 1 de julio, porque será una campaña arras de tierra en las 8 regiones, con propuestas sólidas, no basadas en ocurrencias.

Por otro lado el ex titular de la Sedesoh, presentó a los integrantes de su equipo de campaña, entre ellos, destaca, Hernández Cuevas como coordinador de campaña; como coordinador operativo de su campaña a Manuel Acevedo Cruz, como coordinador de logística a Germán Cruz Martínez y como coordinador de gestión social, Ángeles Cabrera Cruz.

Asimismo como coordinador de vinculación a Omar Acevedo y a Elías Cortés como representante ante el INE.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti