ComunalidadMurat pide a Segob retomar mesa de diálogo con...

Murat pide a Segob retomar mesa de diálogo con víctimas y comunidad de Nochixtlán

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a la Secretaría de Gobernación, retomar las mesas de dialogo con el Comité de Victimas de los hechos violentos del 19 de junio en el Municipio de Nochixtlán, así como con la comunidad.
Por lo pronto, Murat Hinojosa, confió en que su Gobierno, encuentre una solución al conflicto entre la Covic, integrada por organizaciones y familiares de víctimas, con el Gobierno del Estado.

Entrevistado tras la puerta en marcha de la reactivación de los trabajos de construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, destacó que están en la mesa platicando con los grupos de activistas y victimas de los hechos violentos de la noche de éste lunes y del 19 de junio del 2016.

El mandatario aseguró que rechaza los actos que se llevaron a cabo y corresponderá a la Fiscalía General del Estado, realizar las investigaciones pertinentes. Al confirmar los dos heridos, dijo que éstos son atendidos por los Servicios de Salud y se investigara para aplicar la ley.

Murat Hinojosa, condenó los hechos de violencia sucedidos la noche del pasado lunes en Asunción Nochixtlán y reiteró su compromiso de preservar el Estado de Derecho y la protección de los Derechos Humanos.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades que correspondan por los daños y lesiones provocados a bienes y personas y la Secretaría General de Gobierno ha iniciado el diálogo con las organizaciones sociales para reestablecer la paz y garantizar la seguridad de los pobladores.

Sostuvo que el Gobierno del Estado coadyuvará en todo momento con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como con el Comité de Víctimas 19 de junio para esclarecer los hechos y garantizar el Estado de Derecho.

En tanto, dijo que esta garantizada la construcción de la supercarretera a la Costa, pese a un cambio de Gobierno, porque será Banobras, a través del Fondo Nacional de

Infraestructura (Fonadin), quien garantice los recursos, porque el dinero esta etiquetado.
“Estamos totalmente asegurados”, afirmó. destacó que se ha avanzado hasta el 52 por ciento, con tres túneles y 11 puentes edificados, por tanto calculó que en 11 meses se culmine la obra.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti