DestacadasNepotismo electoral de edil de Tlacolula, va por reelección...

Nepotismo electoral de edil de Tlacolula, va por reelección y esposa por diputación

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx”.- El actual edil de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, enfrenta severos cuestionamientos de cara a sus aspiraciones de reelección como Presidente Municipal en ese municipio.

Díaz Montes, es acusado al interior del Partido Acción Nacional de acaparar espacios y candidaturas para él y su familia.

Y es que el PAN registró como candidata a la diputación federal electoral para el distrito IV de Tlacolula, a su esposa, Fátima García León, quien ha sido cuestionada por su paso en el DIF Estatal, en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, por el presunto mal manejo de programas sociales, como estufas ecológicas.

De acuerdo al convenio de coalición del “Frente por México” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), le corresponde al PAN designar candidato en ese distrito federal de nuestro estado.

Lo que la convierte en la virtual candidata para competir por esa demarcación.
Éste lunes, el ex edil de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, y el Notario Público, Alfredo Castillo Colmenares, denunciaron que hay monopolio de candidaturas en el PAN oaxaqueño, ordenado por Natividad Díaz Jiménez, y el expresidente panista Juan Iván Mendoza.

Martínez Ramírez, criticó en conferencia de prensa que Díaz Jiménez, promovió la reelección de su hermano para la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz, así como incorporar a su padre en la candidatura suplente a la diputación federal del distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuyo candidato propietario es el mismo Juan Iván Mendoza.

Adicional a esta polémica, se presenta a escasas horas de que la Comisión Política del PAN, máximo órgano de decisión interna, decida candidaturas, entre ellas la de Díaz Montes.

Al edil de Tlacolula se le vincula con el grupo político de Naty y Juan Iván. Incluso, se le ha relacionado con chantajes que el equipo de trabajo y el propio Díaz Montes realizan a empresarios y proveedores para que aporten recursos a su campaña política.

Ha trascendido que, como en otros partidos políticos, existen acuerdos económicos con la dirigencia de este partido político para obtener candidaturas. El caso de Tlacolula es uno de los más mencionados en esta situación.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti