Derechos HumanosParalímpicos piden a diputados etiquetarles recursos para sus becas...

Paralímpicos piden a diputados etiquetarles recursos para sus becas vitalicias

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Éste martes, tres atletas paralímpicos protestaron, durante la sesión del pleno de la LXIII Legislatura, a fin de exigir que se aprueba en un decreto, el pago de becas vitalicias pendientes, para las cuales se aprobó un decreto legal en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

José Manuel Ríos Casas, presidente de la Asociación de Medallistas Paralfmpicos Mundialistas y Panamericanos Internacionales del Estado de Oaxaca, justificó que el decretó entró en vigor y fuera aprobado por 34 diputados en el sexenio pasado y que consiste en el pago de becas vitalicias a los atletas, mismas que no se han cumplido.

Ante ello, reiteró que protestarán de manera indefinida en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, hasta que exista una resolución por parte de las autoridades del gobierno local, toda vez que en ocasiones anteriores han recibido promesas incumplidas del secretario de Gobierno,

Añadió que los gastos de las becas prometidas durante la administración de Gabino Cue Monteagudo, ascienden a 5 millones y medio de pesos, que corresponden al retroactivo de seis meses.

No obstante, el entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cue, ya les había aclarado que no hay fondos para cubrir las becas.

«Estaremos aquí hasta que nos digan dónde está el dinero de las becas vitalicias», dijo y agregó que son 23 atletas quienes esperan la respuesta de las autoridades.

En tanto, 12 de los afectados iniciaron la protesta y que cubrirán el primer turno, mientras que el resto los relevará más tarde, para permanecer día y noche en el lugar.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), ha informado anteriormente que a pesar del decreto, la legislatura anterior no dejó etiquetados los recursos correspondientes para erogar los mantos de las becas.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti