DemocraciaPiden a Mafud atender problemáticas de municipios para garantizar...

Piden a Mafud atender problemáticas de municipios para garantizar elecciones apegadas a derecho

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El coordinador de la bancada de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Toribio López Sánchez, demandó al Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud, coordinar acciones con los órganos electorales y de seguridad pública, para implementar acciones que prevengan y atiendan de manera oportuna la problemática que se detecten en los municipios para que las elecciones se realicen de manera, limpia, democrática, transparente y apegada a derecho.

El legislador del Sol Azteca, argumentó que Oaxaca, está inmersa en la contienda electoral más grande y la más disputada en la historia reciente, ya que debido a la armonización de las leyes estatales con las federales en materia electoral, este año se ha vuelto crucial para la vida democrática del país y del estado.

Ya que se elegirá al Titular el Poder Ejecutivo Federal, Senadores de la Republica, Diputados Federales, Diputados Locales y Concejales para los Ayuntamientos, “sin embargo es preocupante la creciente escalada de violencia en la entidad, por lo tanto se requiere de los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para que la jornada electoral se desarrolle de manera pacífica y como un verdadero ejercicio democrático”.

De acuerdo a López Sánchez, aun cuando los titulares de los órganos electorales han manifestado en diversos medios de comunicación que a la fecha no tiene detectado ningún lugar como foco rojo, “dada la complejidad y diversidad ideológica de nuestro estado, es muy importante asegurar la libertad del sufragio y la equidad de la competencia”.

“Sin embargo, es urgente que se implementen acciones que prevengan y atiendan de manera oportuna la problemática que se detecten en los municipios a efecto de garantizar la igualdad jurídica que nos otorga la Constitución para emitir el sufragio y sobre todo que las próximas elecciones se realicen de manera, limpia, democrática, transparente y apegada a derecho”, urgió.

López Sánchez, dijo que es imperante que se garantice a la ciudadanía que pueda optar por la opción que desee sin ningún tipo de coacción, y responder con diligencia ante cualquier problema que surja durante el proceso electoral.

“Es sumamente importante garantizar el derecho al voto y sobre todo generar un clima propicio para que el proceso electoral se lleve con normalidad”, asentó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti