DestacadasPMR pide intervención de CIDH para mantener registro como...

PMR pide intervención de CIDH para mantener registro como Partido Político

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La presidenta del Consejo Estatal del Partido de Mujeres Revolucionaria (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja, informó que ha solicitado la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para demandar se garanticen los derechos humanos y políticos de los militantes y de los candidatos a diputados locales y concejales, de la organización Lexie.

Por lo pronto, exigieron la destitución de Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), por la interpretación de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Díaz Pantoja, aseguró que hay una actuación “politizada” del órgano electoral.

De su lado, el representante ante el IEEPCO, Vladimir García Castillo, aseguró que la sentencia de la Sala Superior no lo dictamina de esta forma, por tanto, iniciarán acciones de responsabilidad y la solicitud de la  separación del titular de este instituto por la violación a los derechos de ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca al no garantizar un registro de partido y dejar en duda su actuación como árbitro electoral.

Por lo pronto, Díaz Pantoja, se instaló en huelga de hambre para exigir que las autoridades cumplan con su trabajo ya que por parte del partido hay certeza de que el registro se mantiene, toda vez que desde la manifestación de LEXIE de querer convertirse en partido político se dio cumplimiento al procedimiento con la celebración de asambleas distritales en 17 de 25 distritos electorales cumpliendo con el 0.26% de la lista nominal.

Díaz Pantoja informó que una comisión del Consejo Estatal se trasladó a la Ciudad de México para participar como observadores con la Comisión encargada de revisar los expedientes y actas de registro de los candidatos y candidatas del Partido.
En tanto, continuará con su huelga de hambre hasta en tanto concluya con la reposición del procedimiento del registro del Partido y de los candidatos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti