DemocraciaSe desfonda el PRI; HP candidato al senado por...

Se desfonda el PRI; HP candidato al senado por el PRD-PAN-PC ¿quién gana o pierde, Murat o Ulises Ruiz?

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ex colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, renunció a 30 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender como candidato al Senado de la República en su primera fórmula en la alianza PAN-PRD-PC “Por Oaxaca al frente”.

Aunque todavía no se ha hecho nada oficial, se confirmó que la cúpula del PRD determinó que el ex director general de Liconsa junto Luis Octavio Murat, hijo de Karim, hermano del ex gobernador José Murat Casab vayan en la primera fórmula al senado, al tiempo que tomó la determinación de darle la candidatura a diputado federal plurinominal en el lugar 2 de la tercera circunscripción a Manuel García Corpus, ex secretario general de gobierno en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

De igual forma, aprobaron la designación Beatriz Rodríguez Casasnovas, Secretaria de Turismo en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien iría como candidata a diputada federal al igual que el ex priista Daniel Gurrión Matías, quien fuera presidente municipal de Juchitán de Zaragoza.

Mientras que el ex coordinador de la bancada del PRI, Samuel Gurrión Matías, se mantiene como candidato a presidente municipal de la capital del estado a propuesta de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque a Ramírez Puga se le buscó para confirmar sobre su candidatura, sólo se limitó a decir que dará una conferencia de prensa la próxima semana “una vez concretado el registro”.

Sin embargo, el ex priista García Corpus reconoció que el pasado martes 13 presentó su renuncia a la candidatura al senado de la República y ayer en la noche la dirigencia nacional del PRD designó a Ramírez Puga Leyva como su candidato porque valoró que podría aportar estructura por su paso por Liconsa y que otros priistas se sumen a la alianza Por Oaxaca al frente.

Según el portal de noticias www.pagina3.mx, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, confirmó la designación de Ramírez Puga Leyva como candidato al Senado de la República en Primera Fórmula.

Esa determinación fue tomada por el CEN del PRD, con 15 votos a favor contra 9 de la corriente Nueva Izquierda.

García Corpus aclaró que “presente mi renuncia antier. No es que me bajaran o me impugnaran sino que hubo un acuerdo político que tuvo que pasar por mi renuncia porque fui electo en un consejo político y ayer ya se votó en la noche de que va Héctor Pablo junto con Luis Octavio Murat y ayer mismo de definieron las candidaturas plurinominales de Oaxaca”.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti