NoticiasNacionalesSigue prohibida la venta de Roku en México

Sigue prohibida la venta de Roku en México

-

A mediados del año pasado, el Tribunal en Material Civil de la Ciudad de México, rectificó su decisión de prohibir la venta de dispositivos Roku en México por violación a derechos de autor y manejo incorrecto de los datos de sus usuarios.

Fue Cablevisión, quien el 16 de junio del 2017, argumentó que el dispositivo era vulnerable a piratería, lo cual podría perjudicar a diversas cadenas de entretenimiento y televisión.

Tiendas departamentales suspendieron la venta del dispositivo, pues se consideraba que Roku tenía mucha accesibilidad para poder ser hackeado. De hecho, hackers llegaron a ofrecer más de 300 canales por 150 pesos en redes sociales, violando la Ley Autoral.

Para todos los usuarios que ya contaban con Roku, la compañía aseguró que el uso de sus productos siempre ha sido y seguirá siendo legal en México, por lo que la plataforma seguiría funcionando para los consumidores actuales en todo el país; es decir, quienes hayan adquirido uno, aún reciben actualizaciones sobre la interfaz, pese a que su venta en México haya sido cancelada.

Recientemente, a través de un comunicado emitido por el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, se asegura que tanto la compañíaRoku, como las tiendas departamentales como Wal-Mart, Liverpool, Palacio de Hierro, Best Buy, Office Depot, entre otras, han tratado de revocar las medidas desde el año 2017.

in embargo, los amparos promovidos han sido negados en Juzgados de Distrito y Tribunales de la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

“Como primicia, la semana pasada, Jueces Federales en la CDMX y Torreón, negaron amparos, con lo que se mantiene la suspensión dictada. Con ello, la prohibición de la importación, la comercialización y la distribución del dispositivo Roku en México se mantiene vigente.”

El argumento principal por el que Roku continúa prohibido en México, se basa en que puede funcionar como instrumento para violar los usos honestos del comercio y la Ley Federal del Derecho de Autor. Cablevisión ha señalado que el dispositivo debería recibir ajustes en su software para que no se convierta en blanco perfecto para cibercriminales.

El IDET comentó que las decisiones tomadas en este proceso, aún pueden ser apeladas, pero México se encuentra muy enfocado en el asunto legal de piratería digital. Incluso asegura que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ha estado bloqueando URLs que sean utilizadas para distribuir contenidos o aplicaciones ilegales.

El proceso aún no ha finalizado, por lo que seguiremos al tanto de nueva información. Si tienes un dispositivo Roku, puedes consultar este enlace para saber su relación con la prohibición en México. A su vez, si lo que requieres es otro dispositivo que su venta aún sea legal en México, podrías mirar estas opciones.

Nota completa: https://www.unocero.com/noticias/gadgets/sigue-prohibida-la-venta-de-roku-en-mexico/

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti