DemocraciaVendrá una "guerra sucia y de lodo, pero soy...

Vendrá una «guerra sucia y de lodo, pero soy un libro abierto»: Samuel Gurrión candidato del PAN-PRD-PC

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El ex aspirante a la gubernatura por el PRI, Samuel Gurrión Matías, fue presentado hoy como candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano “Por Oaxaca al frente” para contender por la capital del estado.

Ante una evidente división en las filas del PAN y del PRD, el ex priista Samy Gurrión advirtió que por tomar esta decisión le espera una “guerra sucia y de lodo que me van a tirar, pero soy un libro abierto de lo me queden checar, lo demás son chismes”.

El ex diputado federal y actual legislador local ahora fue arropado por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz y Juan Iván Mendoza Reyes, así como los perredistas Amador Jara Cruz y José Julio Antonio Aquino, quienes han sido acusados por sus propios correligionarios de ser incondicionales del ex gobernador José Nelson Murat Casab.

El otrora amigo de Murat Casab fue ungido candidato al imponerse en las encuestas donde “sale por mucho, muy arriba, de quien aspiran en el PAN y de otros contendientes de otros partidos”, explicó Mendoza Reyes.

Antes, el legislador panista Mendoza Reyes ignoró la pregunta de que sí los ex gobernadores priistas José Murat y Ulises Ruiz Ortiz tienen metidas las manos en la designación de candidaturas en la alianza Por Oaxaca al frente, únicamente se limitó a decir, que el PRI está desfondado.

“No necesariamente es decir cuantos priistas se van a sumar, el PRI está desfondado, hay un PRI en tercer lugar, un candidato que ya no levantó y se habla de que lo quieren bajar, lo que ha provocado es que muchos simpatizantes del PRI se estén decantando a favor de la coalición por México al frente aunque no se trata de que a todos se les va a hacer candidato”, puntualizó.

Mientras que “Samuel es un perfil con el que se ha venido construyendo y es idóneo para ser abanderado del PAN y ganar la capital de Oaxaca. Hay cuadros pero el mejor perfil es Samuel”.

Y ante la ausencia del dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, incondicional de José Murat, el representante del CEN del PRD, José julio Antonio Aquino, precisó que es al PAN al que le toca designar al candidato en la capital y se va a respetar (porque el PAN aceptó que el PRD impusiera al priista Manuel García Corpus como candidato al senado).

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti